Reportan Persecución entre Guardia Estatal y Civiles Armados en Reynosa

La agresión ocurrió en una zona de brechas ubicadas en la salida hacia el municipio de Río Bravo

|

N+ Tamaulipas

Reportan Persecución entre Guardia Estatal y Civiles Armados en Reynosa

La agresión a elementos de la Guardia Estatal ocurrió en la salida al municipio de Río Bravo. Foto: Ilustrativa.

COMPARTE:

En la tarde del miércoles 17 de abril, la tranquila jornada en el municipio de Reynosa se vio sacudida por un incidente, cuando elementos de la Guardia Estatal fueron objeto de una agresión por parte de civiles armados.

Según reportes recibidos a las 16:00 horas, la agresión ocurrió en la salida a Río Bravo, específicamente en una zona de brechas cercana a lugares emblemáticos como El Guerreño, el Puente Internacional Pharr y el parque industrial Reynosa.

Un video difundido en redes sociales muestra cuando un chofer de transporte de carga está detenido observando cómo una patrulla de la Guardia Estatal se acerca con velocidad hacia una camioneta blanca, en donde, de acuerdo a la narración, se encontraban civiles armados que posteriormente habrían huido.

A las 17:42 horas, la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), confirmando que tras la agresión, los elementos de seguridad lograron asegurar una camioneta, la cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas: