Poblado Cerca de Matamoros Busca su Independencia y Convertirse en el Municipio 44 de Tamaulipas

|

N+ Tamaulipas

-

Un poblado ubicado cerca de la frontera, busca convertirse en el municipio 44 de Tamaulipas para mejorar servicios y desarrollo.

Poblado Cerca de Matamoros Busca su Independencia y Convertirse en el Municipio 44 de Tamaulipas

Poblado Cerca de Matamoros Busca su Independencia y Convertirse en el Municipio 44 de Tamaulipas. Foto: N+

COMPARTE:

Ubicado a una hora de Matamoros, Tamaulipas, se encuentra el poblado de Francisco González Villarreal, o como sus habitantes lo conocen: San Juan.

Este pintoresco poblado ha sido un lugar que promete crecimiento y desarrollo desde su fundación en 1947. Sin embargo, en los últimos años, sus habitantes, han estado trabajando en un objetivo común: independizarse y convertirse en el municipio número 44 del estado de Tamaulipas.

Poblado de San Fernando Busca Ser el Municipio 44 de Tamaulipas. Foto: N+

Noticia Relacionada: Pensión Bienestar en Tamaulipas para Adultos Mayores de 65 y Más: Fechas y Requisitos

La falta de servicios básicos, como el agua potable, la pavimentación y el alumbrado público, han sido algunos de los principales motivos que han llevado a los habitantes a buscar su autonomía.

El sueño de nuestros padres, que ya muchos se fueron, fue siempre que González Villarreal fuera un municipio libre; eso ya hace más de 30 años que se dio esa iniciativa, y ahora nosotros la hemos retomado.

José Luis Gutiérrez, maestro.

Poblado en Tamaulipas Determinado en Convertirse en un Municipio Más Grande

El poblado de González Villarreal se destaca principalmente en los trabajos de agricultura y ganadería, siendo este último, el que se estableció con más fuerza en la región, por lo que los residentes han contribuido con recursos propios con algunas mejoras para la comunidad, destacando su labor y compromiso, es por ello por lo que están determinados en convertirse en un municipio más, agregando en cambiar el nombre del poblado a San Juan.

Los habitantes tienen puesta la mirada en el futuro. Arreglar sus calles, mejorar las escuelas y habilitar los servicios son solo los primeros pasos, por lo que la comunidad sigue trabajando hacia su objetivo.

Aquí en el pueblo hay muchas necesidades y este, desafortunadamente, este pueblo ya tiene muchos años, más de 70 años, y pues no avanzamos, vamos muy lento.

Olivia López, habitante de Francisco González Villarreal

Historias Recomendadas: