Con el incremento en la temperatura, comienzan a salir algunos animales como las víboras de cascabel. Habitantes de diversos sectores del municipio de Matamoros han comenzado a reportar la presencia de algunas serpientes en áreas habitadas.
Uno de los reportes ocurrió en la colonia Los Ángeles; ciudadanos dieron aviso al 911 y un grupo de voluntarios, así como elementos de Protección Civil, acudieron para auxiliar a la familia y evitar alguna lesión. Otro reporte se registró en la colonia 18 de Octubre y Benjamín Gaona.
Te podría interesar: Auto Intenta Ganarle el Paso a un Tren en Altamira; Dos Menores Resultan Lesionados
En caso de un Avistamiento, Expertos Recomiendan No Acercarse a las Víboras de Cascabel
La recomendación por parte de expertos es tratar de mantener limpias las áreas alrededor de los domicilios, ya sean patios, banquetas, terrenos aledaños, y en caso de detectar la presencia de alguna serpiente, pedir ayuda.
Las serpientes de cascabel son consideradas las más venenosas de Norteamérica, de ahí la importancia de no tratar de tocarlas o maniobrarlas, cuando se detecte la presencia de esta especie en casa. En su lugar, es recomendable pedir ayuda a la autoridad competente, ya sea al departamento de bomberos o rescatistas independientes.
Historias Recomendadas: