Lluvias Provocan Daños en Escuelas en Estos Municipios de Tamaulipas

|

N+ Tamaulipas

-

Autoridades informaron que siete escuelas de Tamaulipas resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas durante la última semana en el estado.

Lluvias Provocan Daños en Escuelas en Estos Municipios de Tamaulipas

Lluvias Provocan Daños en Escuelas en Estos Municipios de Tamaulipas. Foto: N+

COMPARTE:

Ante las condiciones meteorológicas registradas la semana pasada en Tamaulipas, son siete las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias recientes: cuatro en Altamira y tres en Ciudad Madero, donde el ingreso del agua obligó a realizar labores de limpieza y desagüe.

Pese a estas condiciones, no se suspenderán clases, informaron autoridades escolares. 

Noticia Relacionada: Captan Misterioso Destello Verde en el Cielo al Sur de Tamaulipas, ¿De Qué se Trata?

Dentro de las recomendaciones por el inicio de la temporada de huracanes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, instruyó a los directivos para desazolvar desagües y drenajes en techos, techumbres y cualquier superficie susceptible de acumular agua.

También liberar de cualquier obstrucción (hojas, basura, arena) coladeras dentro de la institución educativa y sus inmediaciones; desconectar y resguardar equipos eléctricos, así como papelería y documentos importantes en lugares que no sean susceptibles a la humedad.

Lluvias Dejan Encharcamientos de Consideración en Avenidas de Tampico

Lluvias Provocan Desborde de Lagunas y Canales al Sur de Tamaulipas

Las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas han generado una situación crítica en los municipios de Ciudad MaderoTampico Altamira, donde se reportan severas afectaciones a causa del desbordamiento de lagunas y canales.

En las colonias de Ciudad Madero como Lucio Blanco, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Hipódromo y Benito Juárez reportan inundaciones con niveles de agua de hasta 50 centímetros de profundidad.  Al igual que en Tampico, zonas como Cascajal, Morelos y Tamaulipas han registrado acumulaciones, provocando afectaciones importantes a viviendas y vialidades.

En Altamira, el libramiento principal fue severamente impactado por las fuertes corrientes, lo que ocasionó la volcadura de un tráiler que transportaba contenedores, evidenciando el nivel de riesgo que mantuvo bloqueada la vía de comunicación.

Además, elementos de Protección Civil y Bomberos han capturado al menos 10 cocodrilos que salieron de su hábitat natural tras el desbordamiento de cuerpos de agua. Lamentablemente, ya se ha registrado el primer ataque de uno de estos reptiles a un menor de 10 años.

Numerosos vehículos quedaron varados y muchas familias tuvieron que caminar entre el agua para poder salir a realizar sus necesidades básicas.

Historias Recomendadas: