InicioTamaulipasSpaceX Realiza Novena Prueba de Lanzamiento del Cohete Starship en Texas ¿Qué Pasó?
SpaceX Realiza Novena Prueba de Lanzamiento del Cohete Starship en Texas ¿Qué Pasó?
|
N+ Tamaulipas
-
Luego de varias semanas de espera, la novena prueba de vuelo del cohete Starship de SpaceX fue realizada durante la tarde de este martes 27 de mayo.
SpaceX Realiza Novena Prueba de Lanzamiento del Cohete Starship en Texas. Foto: SpaceX
COMPARTE:
Después de dos meses de su último lanzamiento, la novena prueba de vuelo del cohete Starship de SpaceX fue realizada la tarde de este martes 27 de mayo de 2025 a las 18:36 horas.
Este vuelo de prueba se realizó tras dos intentos fallidos en enero y marzo, los cuales terminaron en explosiones. En esta ocasión, el noveno lanzamiento fue concluido con éxito, siendo el primero que logra cruzar hacia el espacio, sin embargo, el propulsor del cohete 'Super Heavy', explotó en el mar.
El lanzamiento atrajo a decenas de espectadores que se reunieron en ambos lados de la frontera para apreciar el espectáculo. En Tamaulipas, habitantes de distintos sectores de Matamoros, reportaron sentir ligeras vibraciones y temblores en sus hogares debido al lanzamiento del cohete.
El noveno lanzamiento fue concluido con éxito, siendo el primero que logra cruzar hacia el espacio. Foto: N+
¿Qué Pasó Durante la Octava Prueba de Lanzamiento en Starbase?
SpaceX realizó octava prueba del megacoheteStarship a inicios demarzo de este año 2025. Aunque el propulsor de la nave regresó con éxito a la superficie, el resto del cohete perdió contacto con tierra poco después del despegue y se desintegró en el Caribe.
Pocos minutos después del despegue desde Brownsville, Texas, SpaceX perdió comunicación con la nave. El cohete se desintegró sobre el mar Caribe, como reportaron varios testigos desde las Bahamas y desde Florida. En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecian los restos de la nave cayendo desde el cielo desde varios puntos del Caribe.
A través de X, antes Twitter, SpaceX señaló que la nave experimentó un “desmontaje no programado”.