Alertan por Aumento en Presencia de Víboras de Cascabel en Zonas Habitadas de Matamoros
N+ Tamaulipas
Con el incremento en las temperaturas, el avistamiento de víboras de cascabel va en aumento en zonas habitadas de Matamoros.

Alertan por Aumento en Presencia de Víboras de Cascabel en Zonas Habitadas de Matamoros. Foto: @noticias_tams
COMPARTE:
Con el incremento en la temperatura, comienzan a salir algunos animales como las víboras de cascabel. Los habitantes de diversos sectores del municipio de Matamoros, Tamaulipas, han comenzado a compartir fotografías de la presencia de algunas serpientes en áreas habitadas.
Uno de los reportes ocurrió en la colonia Los Ángeles, donde se dio aviso al 911. Un grupo de voluntarios y elementos de Protección Civil Matamoros acudieron para auxiliar a la familia y evitar alguna picadura.
Noticia Relacionada: Quokka, el Animal Más Feliz del Mundo
Hay que recordar que las serpientes de cascabel son reconocidas como las más venenosas de Norteamérica, de ahí la importancia de no tratar de maniobrar en casa cuando se percatan de la presencia de esta especie y pedir ayuda a la autoridad competente, ya sea al departamento de bomberos o rescatistas independientes.
Otro reporte se registró en la colonia 18 de octubre y Benjamín Gaona. La recomendación por parte de expertos es tratar de mantener limpias las áreas alrededor de los domicilios, ya sean patios, banquetas, terrenos aledaños, y en caso de detectar la presencia de alguna serpiente, pedir ayuda.
Víboras de Cascabel en Matamoros Generan Preocupación
La presencia de víboras de cascabel en Matamoros ha generado temor entre los residentes, quienes han compartido imágenes y videos de estos animales en redes sociales.
Sin embargo, es importante destacar que la víbora de cascabel está protegida por la NOM-059-Semarnat-2010, lo que significa que está considerada como una especie prioritaria para la conservación.
Este tipo de víbora suele refugiarse en la temporada de invierno en lugares como:
- Albercas
- Cisternas
- Llantas abandonadas
Existen otro tipo de víboras que es inofensiva y que no representa un riesgo para la ciudadanía.
Los Tlacuaches son nuestros mejores aliados en el control de las poblaciones de víboras. Aunque pueden ser considerados desagradables por algunas personas, estos animales juegan un papel importante en el ecosistema y ayudan a mantener alejadas a las víboras de cascabel.
En Matamoros se tiene registro de solo dos especies de víboras venenosas, de Cascabel y el Coralillo. Ante la presencia de estos animales es fundamental reportar a los números de emergencia para evitar situaciones de riesgo y tener un manejo adecuado.
Historias Recomendadas: