Las 8 Nuevas Funciones Gratis de ChatGPT-4o: Cómo Usar y Qué Hacer con la IA de OpenAI

La empresa OpenAI presentó el nuevo modelo de inteligencia artificial GPT-4o; esto es lo nuevo que se puede hacer

|

Pamela Paz | N+

La empresa OpenAI presentó el nuevo modelo de inteligencia artificial GPT-4o; esto es lo nuevo que se puede hacer

ChatGPT-4o estará disponible en la versión gratuita. Foto: Reuters

COMPARTE:

La empresa OpenAI presentó el nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, la cual es gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas, por lo que a continuación te contamos sobre las nuevas funciones de esta nueva versión de ChatGPT.

Sam Altman, máximo ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial, destacó que este nuevo modelo es el mejor hasta la fecha, "multimodal", y que estará disponible para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito con el objetivo de poner grandes herramientas de IA en las manos de todos.

¿Cuáles son las nuevas funciones de GPT-4o?

La nueva generación de ChatGPT mejoró muchos aspectos esenciales, pero su principal novedad es su gran velocidad, lo cual le permite ser un modelo más inteligente que sus predecesores y realizar diferentes actividades en tiempo real, así como interactuar con los usuarios de forma más natural.

1. Conversaciones más fluidas

ChatGPT-4o es el primer modelo totalmente multimodal, ya que es capaz de razonar sobre texto, sonido, imágenes o videos de forma simultánea en tiempo real, con lo que las conversaciones son mucho más fluidas, a nivel humano según OpenAI.

2. Facilidad en creación de imágenes con IA

La nueva generación también permite crear la imagen perfecta, ya que se puede proponer cambios sobre una misma base, introduciendo textos y pequeñas modificaciones, en lugar de tener que insistir una y otra vez sobre el mismo tema.

3. Traducciones en tiempo real

Debido a su mejorado tiempo de respuesta, se le puede pedir a GPT-4o que nos traduzca una conversación al momento en otro idioma, lo que facilitará la comunicación entre las personas que hablan diferentes idiomas.

4. Participa en reuniones y hace resúmenes

Esta herramienta ya era posible con otras aplicaciones, sin embargo, el nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI cuenta con la posibilidad de asistir a reuniones y realizar resúmenes sobre los puntos más importantes que se vieron en dicha junta.

5. Ajusta tono de voz

Esta nueva versión puede ajustar su tono de voz, por lo que ya no parece un robot y se siente como si se estuviera hablando con una persona de verdad.

6. Asistente para el aprendizaje

GPT-4o también funciona como un asistente de tutoría para el aprendizaje de niños y adultos, ya que tiene la habilidad de ayudarte a resolver problemas matemáticos e incluso te ayuda a aprender idiomas en tiempo real como si fuese un profesor.

7. Interactúa con animales

El modelo GPT-4o tiene la habilidad de interactuar con animales al detectarlos con la imagen, lo cual también demuestra un gran avance de esta versión.

8. Percibe emociones de usuarios

La nueva versión de ChatGPT fue capaz de "percibir la emoción" de un usuario nervioso, le recomendó hacer respiraciones, bromeó con que parecía "una aspiradora", y mostró un rango de estilos y tonos en su voz leyendo un cuento para niños.

De momento estas funciones aún no están disponibles en la versión gratuita, pero se espera que en los próximos días estas novedades vayan llegando a los usuarios sin suscripción. De igual manera, la app para MacOS ya está disponible y próximamente lo hará en Windows.