Hashtags Desaparecen de X a Partir de Este 27 de Junio 2025; Son Una "Pesadilla Estética": Musk
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Red social eliminará etiquetas de los anuncios y empezará a cobrar la publicidad en función de su tamaño vertical, anunció Elon Musk, dueño de la plataforma

X es la red social del multimillonario Elon Musk. Foto: Reuters
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El hombre más rico del mundo y dueño de la red social X, Elon Musk, anunció que desde este viernes 27 de junio de 2025 su plataforma eliminará los hashtags o etiquetas de los anuncios.
Además, sin precisar una fecha, Musk dijo que empezará a cobrar la publicidad en función de su tamaño vertical. "A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X", señaló en su red social.
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De acuerdo con Musk, un anuncio que ocupe toda la pantalla costará más que uno que ocupe un cuarto de la pantalla. De lo contrario, añadió, "el incentivo es crear anuncios gigantes que perjudiquen la experiencia del usuario".
𝕏 is moving to charging for ads based on vertical size, so an ad that takes up the whole screen would cost more than an ad that takes up 1/4 of the screen, otherwise the incentive is to create giant ads that impair the user experience
— Elon Musk (@elonmusk) June 27, 2025
Estudio revela fallos del chatbot Grok
Grok, el chatbot de inteligencia artificial (IA) de la empresa xAI de Musk, dio respuestas inexactas y contradictorias cuando se intentó verificar a través de este la información sobre la guerra de 12 días entre Israel e Irán, concluyó un estudio.
Con la desaparición gradual de la verificación por parte de periodistas en plataformas como Facebook, cada vez más internautas recurren a herramientas de IA como Grok para encontrar información fiable, pero las respuestas que obtienen a veces desinforman.
Según un estudio publicado por un laboratorio de investigación digital del Atlantic Council, un grupo de reflexión estadounidense, las respuestas de Grok "durante los primeros días del conflicto entre Israel e Irán revelaron fallos significativos y demostraron las limitaciones del chatbot para proporcionar información precisa, fiable y coherente en tiempos de crisis".
En total, se analizaron 130 mil mensajes en varios idiomas en la plataforma X, que integra el chatbot Grok, y determinó que éste "tenía dificultades para autentificar el contenido generado por la IA".
Con información de: EFE y AFP
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