Aeromexico Revisó Denuncia de Maltrato a Perrita Maple; Asegura Siguió Protocolos
N+
Los dueños de maple denunciaron en redes que la perrita llegó a la zona de equipaje ensangrentada, deshidratada y en estado de shock

Los dueños de Maple denuncian que les entregaron a la perrita ensangretada y en estado de shock. Foto: X @Lorelo
COMPARTE:
Este viernes 23 de mayo se difundió en redes sociales el caso de Maple, una perrita que viajó de Miami, en Estados Unidos, a la Ciudad de México, y que presuntamente sufrió maltrato por parte de la aerolínea. Los dueños de Maple denunciaron que su perrita llegó del vuelo ensangrentada, deshidratada y en estado de shock y tuvo que ser hospitalizada.
Aeroméxico, la aerolínea en la que voló la perrita, prometió ante estos hechos una investigación. Este 24 de mayo emitió un comunicado en el que aseguró siguió protocolos ante el presunto maltrato a la perrita.
La aerolínea señaló en su comunicado que habían realizado una investigación exhaustiva y habían concluido que la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno, los sellos que se le colocaron no presentaron ninguna violación y fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega.
También aseguró que ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple o a la transportadora, que los tiempos de entrega de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies vivas y que una vez que Aeroméxico hace entrega de las mascotas, es necesario que los dueños pasen por un procedimiento establecido por las autoridades sanitarias, mismo que es totalmente ajeno a la compañía.
Ensangrentada y en shock
De acuerdo con el relato de los dueños de Maple, identificados como Gabriel Gaitán y Lorena, el jueves 15 de mayo volaron con sus dos perritas. Por su peso y tamaño, los canes no pudieron ir en la cabina. Tuvieron que ir con las maletas.
Cuando el vuelo terminó, Gabriel y Lorena fueron a recoger a sus perritas, sin embargo; ellas no aparecían y nadie de la aerolínea les daba una explicación. Fue hasta 30 minutos después de que todas las maletas salieron, que las perritas aparecieron.
Gabriel y Lorena señalaron que encontraron a Maple ensangrentada, deshidratada y en shock. “Al abrir su transportadora, Maple estaba completamente asustada y herida. Le ofrecimos agua y vomitó sangre”, relataron en un post en X.
También relataron que, a pesar de tener todos los papeles en regla de los perros, un funcionario de SENASICA exigió que un veterinario externo avalara que la perrita estaba sana y podía ingresar al país, lo que retrasó por más de cuatro horas la salida de Maple del aeropuerto y su ingreso a un hospital veterinario.
¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA MAPLE NUESTRA PERRITA! 🐶😡🩸@aeromexico maltrata animales @licanimalista @profeco @sensasica @fundaciontoby @xiomaramartin @aicm_mx @telediario @aztecanoticias @radiohen @Marmariis #RT #aeromexico pic.twitter.com/Lpivl0xadB
— Lorena. (@Lorelo) May 23, 2025
En estudios realizados en el hospital, comunicaron Gabriel y Lorena, Maple salió con afectación en riñones por un traumatismo. “Hasta el día de hoy Maple se sigue recuperando”, expusieron sus dueños.
Historias recomendadas:
- ¿Quién era "El Perris"? Capo Abatido que Asumió el Control de "Los Ninis" en Sinaloa
- No Queremos Impuestos a Remesas, de ser Necesario nos Vamos a Movilizar: Sheinbaum
AV