Gignac Revela Cómo Aprendió Español al Llegar a México

|

N+

-

Así aprendió Gignac, fácil y rápido, a hablar en español cuando llegó a México

Gignac Revela Cómo Aprendió a Hablar Español al Llegar a México

El jugador francés ha salido campeón en cinco ocasiones con Tigres. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

André-Pierre Gignac quizá sea una de los jugadores extranjeros con mayor éxito en el fútbol mexicano. Fue para el torneo Apertura 2015 cuando llegó proveniente de Francia a Tigres sin saber más allá de lo básico del español y recientemente conocimos cómo es que aprendió a hablar el idioma con tanta fluidez y naturalidad.

¿En cuánto tiempo aprendió Gignac a hablar en español?

Debes de saber desde ya que André-Pierre Gignac aprendió a hablar español sin necesitar de curso alguno y mucho menos de clases particulares.

Como ya mencionamos, cuando el equipo Tigres de la UANL lo fichó en el 2015, el francés no sabía más allá de unas cuantas palabras de nuestro idioma. Y pese a ello, en tan solo cuatro o cinco meses ya hablaba, leía y entendía en español con claridad.

Te recomendamos: Este es el Calendario Oficial de la SEP para el Ciclo Escolar 2023-2024

¿Cómo aprendió Gignac a hablar en español tan rápido?

Ahora bien, el hecho de que no haya tomado cursos o clases para aprender español no quiere decir que no necesitó de ayuda. Así, Gignac confesó que para aprender a hablar español le pidió ayuda a tres o cuatro compañeros de equipo.

En una entrevista platicó, sin precisar de quiénes se trataba, que le pidió a algunos compañeros que le corrigieran cada vez que se equivocaba en alguna palabra o forma de pronunciar.

La urgencia de aprender a hablar español en el menor tiempo posible se debía a que tenía que darse entender en la cancha con el equipo. Cosas tan básicas como pedir que le pasaran el balón o entender una jugada.

Por supuesto que tiene que ver la mucha dedicación que tiene Gignac, no sólo para jugar fútbol, sino para todo lo que tiene que ver con dicho deporte.

A ocho años de distancia parece que su método para aprender español, y acoplarse así con sus compañeros, ha dado resultado pues el francés se ha coronado campeón con Tigres en cinco ocasiones.