Este es el Consejo de Carolina Herrera si Tienes Más de 30

Los consejos de Carolina Herrera para quienes han cumplido más de 30 años son más que controvertidos. ¿Los seguirías?

|

N+

Carolina Herrera tras un desfile

Los consejos de Carolina Herrera si cumpliste más de 30 años. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Carolina Herrera es una de las grandes leyendas vivas de la moda a nivel mundial. Nacida en Venezuela en 1939, comenzó su carrera de forma tardía, a los 42 años.

Sin embargo, no empezó como cualquier advenediza, desde cero. En 1969, en segundas nupcias, se casó con Reinaldo Herrera, quien por aquel entonces dirigía la revista Vanity Fair, una de las publicaciones más influyentes de la época. Por aquel entonces ya había trabajado como publicista en su natal Caracas y se había convertido en un ícono de la alta sociedad neoyorkina, especialmente en el ambiente bohemio que rodeaba al club Studio 54.

Cuando estaba en sus treinta, Carolina Herrera ya era considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Cuando decidió convertirse en diseñadora estaba lejos de ser una principiante y su talento quedó patente en el primer desfile que organizó, en 1981.

Carolina Herrera comenzó su carrera a los 42 años. Foto: AFP | Archivo

Tal fue su éxito que en pocos meses ha estaba vistiendo a las principales celebridades de la época. Desde entonces, su nombre se estableció como uno de los más importantes en el mundo de la moda y su reconocimiento solo ha sabido crecer.

Sus diseños se distinguen por la sobriedad y la elegancia. No es una diseñadora rebelde y esto se ha reflejado en las personalidades que han llevado diseños suyos, desde Jacqueline Kennedy hasta la reina Letizia de España, pasando por nombre como Salma Hayek, Meryl Streep y Angelina Jolie.

¿Qué aconseja Carolina Herrera a quienes ya cumplieron 30 años?

La diseñadora de 84 años tiene opiniones muy duras sobre qué es (y qué no es) vestir con buen gusto. Por ejemplo, es famosa por criticar a las mujeres que visten como jovencitas. Al respecto, ha llegado a declarar:

Nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven

Otro controvertido consejo de la diseñadora es que la gente con más de 30 años no debería usar pantalones de mezclilla. Para Carolina Herrera, los jeans son exclusivamente para los jóvenes.

Carolina Herrera durante una premiación
Carolina Herrera recomienda no usar jeans si tienes más de 30. Foto: AFP | Archivo

Y no solo eso: también ha llegado a declarar que el bikini no debe ser usado por una mujer mayor de 30, por los mismos motivos. Acaso, su opinión más controversial es que las mujeres mayores no deben usar el pelo largo, pues les hace ver menos elegantes.

Por supuesto, ni siquiera las famosas que han llevado sus diseños siguen al pie de la letra estos consejos. Para muestra está Salma Hayek, quien a sus 56 años sigue usando bikini y aún luce espectacular. ¿Seguirías los consejos de Carolina Herrera?

Sigue leyendo: