InicioTendenciasEstos son seis alimentos que no debe comer tu gato
Estos son seis alimentos que no debe comer tu gato
|
N+
-
Estos son seis alimentos que no debe comer tu gato
COMPARTE:
De acuerdo con el Servicio de Nutrición Clínica de la Universidad de Missouri, los gatosrequieren de alimentos nutricionales específicos que vayan con su dieta.“La forma más sencilla y conveniente de satisfacer los requisitos de un gato es proporcionarle una dieta comercial completa y equilibrada, formulada por un nutricionista veterinario certificado o una persona con un doctorado en nutrición”, dice el Servicio de Nutrición Clínica.Los especialistas señalan que los alimentos para consumo humano pueden llegar a desnutrirlos, ya que no tienen los suficientes nutrientes que necesitan para mantenerse sanos. Si los gatos consumen alguno de los siguientes alimentos, pueden desarrollar una desnutrición grave y morir.Foto: Getty Images
Alimentos que por nada del mundo debe comer tu gato
Chocolate
El chocolate puede ser letal para los gatos. La teobromina es un compuesto peligroso que se encuentra en todos los chocolates, hasta en el chocolate blanco.Cuando come chocolate, algunos de los malestares que llegan a presentar los gatos son temblores, convulsiones, ritmo cardíaco anormal y desgraciadamente, hasta podrían morir.
Carne, huevos y pescado crudos
Los huevos y la carne, pueden contener bacterias que pueden hacerles daño. El pescado crudo tiene una enzima que destruye la tiamina, que es vitamina B esencial para los gatos. Entre otras cosas, el pescado crudo causa problemas neurológicos graves, convulsiones y el coma.
Comida para perro
Sólo muy de vez en cuando se les puede dar un poco de este alimento para perro ya que no es muy dañino, sin embargo, ; las croquetas para perro no sustituyen los mismos nutrientes y elementos que necesitan los gatos como vitaminas o ácidos grasos.Foto: Getty Images
Cebollas y ajo
No importa la presentación, estos alimentos pueden descomponer los glóbulos rojos y provocar anemia. El ajo es más potente que la cebolla, esto quiere decir que si tu gato lo come se enfermaría gravemente y podría morir.
Productos lácteos
Contrario a lo que se cree, la leche, yogur o quesos, no son buenos para los gatos, ya que puede darles diarrea. Su sistema digestivo es incapaz de procesar los productos lácteos.
Alcohol
Es muy obvio, pero no importa si el alimento tiene alcohol o si tu gatito lo bebió de tu copa, el alcohol es peligroso, ya que tiene los mismo efectos en el hígado y el cerebro que en los humanos. Una cucharadita de alcohol podría ser mortal.
InicioTendenciasEstos son seis alimentos que no debe comer tu gato