¿Qué le Pasó a Farruko Pop? Muerte de Influencer y Cantante Enluta las Redes Sociales

Jorge Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, fue encontrado muerto cinco días después de que su familia lo reportara como desaparecido

|

Pamela Paz | N+

Farruko Pop fue encontrado muerto cinco días después de que su familia lo reportara como desaparecido

Farruko Pop tenía 18 años y soñaba en convertirse en cantante. Foto: Facebook Farruko Pop

COMPARTE:

Jorge Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, fue encontrado muerto cinco días después de que su familia lo reportara como desaparecido, por lo que muchos de sus seguidores se preguntan qué le pasó al cantante e influencer, y a continuación te decimos qué se sabe sobre su muerte.

El joven de 18 años fue localizado sin vida el pasado sábado enterrado en el jardín de una vivienda en el barrio El Limón, una zona ubicada en el norte de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con el Ministerio Público. Dicho lugar es conocido por los altos índices de violencia y presencia de pandillas, como la denominada 'Mara 18'.

Video: Momento Exacto en que Matan a Influencer Mientras Transmitía En Vivo

¿Qué le pasó a Farruko Pop? Investigación sigue abierta

El cantante presentaba señales de violencia y murió por estrangulamiento, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala. Su fallecimiento tuvo lugar entre el 20 y el 22 de mayo 2024.

El sábado pasado, Carlos Pop, hermano del joven influencer, fue captado llorando a su llegada a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la Ciudad de Guatemala, lugar al que arribó para conocer información sobre la identificación de su hermano.

El hermano de Farruko Pop llegando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el 25 de mayo. Foto: EFE

De acuerdo con un funcionario de gobierno, Farruko Pop había tenido comunicación con el perfil de una mujer en Facebook y había decidido encontrarse con ella en la capital de Guatemala, sin embargo el perfil habría sido falso, por lo que este dato sería clave para la investigación del presunto asesinato.

Arrestan a sospechoso de muerte de Farruko Pop

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a un hombre de 18 años por su supuesta vinculación en el asesinato del cantante y creador de contenido indígena Jorge Pop Chocoj.

El Ministerio Público guatemalteco detalló que el detenido es Carlos Roberto López, de 18 años, y el arresto tuvo lugar mediante dos allanamientos en el barrio El Limón, zona en la que el cuerpo de Farruko Pop fue hallado dos metros bajo tierra en el jardín de una casa el sábado.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación realizó una requisa en una cárcel al sureste de la capital en la que se aisló indefinidamente a cuatro presos en la prisión, incluyendo uno de los líderes de la pandilla 'Mara 18', Aldo Dupie Ochoa Mejía.

¿Quién era Farruko Pop?

Su nombre real era Jorge Sebastián Pop Chocoj y era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical, ya que siempre soñó en convertirse en cantante profesional, motivo por el cual solía compartir videos cantando covers.

Video: Influencer Veracruzano Pide Justicia, Su Pareja Intentó Matarlo

Logró grabar algunas canciones con la productora RG Studios Guatemala como 'Rancherito' y 'El solterito feliz', de las cuales también contaba con video oficial, los cuales fueron subidos a YouTube.

En uno de los videos de la productora guatemalteca, se observa como el cantante sinaloense Espinoza Paz invita a Farruko Pop a subir al escenario y éste se muestra muy emocionado por la oportunidad.

Con información de EFE