Hombre Arranca Medidor de Vecino porque Se Hartó de la Música
N+
El hombre podría enfrentar una multa de hasta 89 mil pesos, pues dañar un medidor de luz se considera delito

En el video se ve cómo arranca el medidor con una mano. Foto: TikTok @k1ngyair
COMPARTE:
Un hombre arrancó el medidor de luz de su vecino porque no toleraba ya su música. Él mismo se grabó retirando el aparato, lo que podría tener graves consecuencias para él, pues dañar un medidor de luz se considera un delito en México.
Te recomendamos: CFE: ¿Cuál es la Multa por Poner un Diablito en 2023?
El video fue publicado originalmente por el usuario @k1ngyair en TikTok. En la grabación se aprecia a un hombre afuera de una casa. De fondo se escucha reguetón a fuerte volumen.
En lugar de tocar o llamar a una patrulla, el hombre optó por quitar el medidor del vecino. En el video arranca con una mano el medidor, lo que detiene la música al instante.
El video causó una gran controversia en redes sociales pues muchos se preguntaron cómo consiguió quitar un medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tan fácilmente. Algunos afirmaron que lo habría desmontado antes para que bastara con un tirón para quitar la música.
Otros usuarios señalaron que el hombre cometió un delito, que puede acarrear una fuerte multa e incluso prisión. En efecto, el Artículo 254 del Código Penal Federal catalogan esta clase de actos como delitos contra el consumo y la riqueza nacional.
Dañar deliberadamente un medidor de luz de CFE, o modificarlo con un “diablito”, puede acarrear una multa de hasta 89 mil pesos, así como de 3 a 10 años de cárcel.
El video original ya fue borrado de TikTok, no obstante sigue circulando a través de otras redes sociales como Twitter. Ahora, algunos usuarios se preguntan si no saldrá demasiado caro el escarmiento que quería dar al vecino.