¿Las moscas viven 24 horas?

¿Cuánto viven las moscas? Mucho más de lo que comúnmente se piensa

|

N+

¿Las moscas viven 24 horas?

Las moscas viven más de lo que podrías creer. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Las moscas son uno de los grupos de insectos más comunes en todo el mundo, y se encuentran en todos los rincones del orbe, sin importar la ciudad, el país o continente. 

Por lo anterior, no es raro que se creen mitos a su alrededor, algunos tan populares que la mayoría de las personas tiene como certezas. 

Uno de ellos, tal vez el más popular relacionado con este insecto, indica que sólo viven 24 horas, pero ¿es esto cierto? A continuación te decimos cuánto viven las moscas.

Aunque el origen del nombre "mosca" es difícil de rastrear, se cree que el término latino "musca" se relaciona con la raíz indoeuropea "mu", también relacionado con el griego "myia", traducido como mosca, de donde también se derivan palabras como "miasis", con el que se nombran las enfermedades parasitarias.

Te recomendamos: Video: Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas

¿Cuánto viven las moscas?

Contrario a lo que señala la sabiduría popular, las moscas (Musca domestica) no viven solo un día, sino de 15 a 25. Incluso, en condiciones óptimas, como temperatura adecuada y acceso a alimento, llegan a vivir hasta 60 días.

Las moscas precisan de una temperatura cálida, de 17 a 37 grados Celsius, en sus fases de huevo, larva y pupa.

Mientras que los nutrientes los obtienen de la materia orgánica que sus madres dejan antes de procrearlas, así como de los recursos del medio en el que se encuentran.

Ya en la fase adulta (10 días de edad) pueden vivir a temperaturas más frescas, entre 10 y 26 grados. Sin embargo, en ausencia de alimento, en especial azúcar, solo tienen una esperanza de vida de dos a tres días. 

Así que, aunque no viven las 24 horas que presume la sabiduría popular, sus vidas sí son cortas, pero no tanto como la mayoría sostiene.

El tigre de Tasmania