Los cinco tipos de nueces más nutritivas

Hay varios tipos de nuez y acá te mostramos las que más más beneficios tienen para la salud

|

N+

Conoce los diferentes tipos de nuez y sus nombres.

Las nueces son una excelente opción de botana. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Las nueces son una excelente opción de botana, además de ser una fuente de grasa buena y proteína. También contienen nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol, previenen la diabetes y enfermedades del corazón, e incluso podrían disminuir unos centímetros de cintura. Aquí te presentamos cinco variedades de nueces muy nutritivas:

1.- Nuez de la India

Rica en fitatos con propiedades antiinflamatorias y minerales esenciales como fósforo, magnesio, cobre y manganeso. Un estudio revela que consumir anacardos diariamente reduce el colesterol total y LDL (lipoproteína de baja densidad).

Además, un compuesto en la nuez podría mejorar la forma en que las células actúan en la glucosa, siendo un beneficio potencial para los diabéticos.

Nuez de la India. (Getty Images, archivo)

Te recomendamos: Café: ¿A Partir de Qué Hora No Se Recomienda Tomarlo?

2.- Nuez de macadamia

Es considerada la "reina de las nueces" y ofrece beneficios cardiovasculares. Un estudio demostró que comer una pequeña cantidad de nueces de macadamia en lugar de otros bocadillos puede ayudar a disminuir el colesterol.

Además, su consumo reduce los biomarcadores para la inflamación y el estrés oxidativo, lo que indica la posible prevención de la enfermedad arterial coronaria.

foto nuez de macadamia
Nuez de macadamia. (Getty Images, archivo)

3.- Pistaches

Contienen resveratrol, un antioxidante asociado con mejores niveles de glucosa en la diabetes, y también son una rica fuente de potasio. Los pistaches mejoran el control de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.

Pistaches. (Getty Images, archivo)

4.- Almendras

Un estudio muestra la reducción del peso corporal, la grasa abdominal y la presión arterial en personas obesas después de comer el 15% de sus calorías de las almendras durante 12 semanas.

Otro estudio encontró que las almendras ayudan en el control de la glucosa, mejoran los niveles de triglicéridos y colesterol, y reducen el tamaño de la cintura en adultos con diabetes. Además, son una gran fuente de vitamina E, calcio, magnesio y folato, y también mejoran la memoria.

foto almendras
Almendras. (Getty Images, archivo)

5.- Nuez

Es la única que contiene ácidos grasos omega-3, que están vinculados con los beneficios antiinflamatorios. Una dieta rica en nuez, durante un año, mejoró el colesterol total y LDL en mujeres obesas y también pueden tener más beneficios cardíacos.

Con poderosas cualidades antioxidantes, las proteínas de la nuez combaten las células del cáncer de mama.

Nuez. (Getty Images, archivo)

¿Por qué nos enfermamos más en invierno?