Quería Dar Clases de Inglés pero No Pasó Examen Oral

|

N+

-

Esta maestra quedó evidenciada cuando no fue capaz de entender las preguntas básicas que le hizo un evaluador

Maestra reprueba examen oral para dar clases de inglés

Maestra reprueba examen oral para dar clases de inglés. Foto: YouTube @Hondupipol

COMPARTE:

Una maestra aplicó para obtener una plaza para dar clases de inglés. Sin embargo, cuando le hicieron una evaluación elemental demostró que era incapaz de hablar el idioma. La bochornosa prueba oral quedó grabada en video y se ha vuelto viral en redes sociales.

Te recomendamos: Alumno Abre Barbería en Baño de su Universidad en Yucatán

Los hechos ocurrieron en Honduras durante las audiencias públicas para nombramiento de docentes. En estas jornadas, que en ocasiones son transmitidas por televisión, los maestros pueden solicitar una plaza o ser trasladados a un plantel específico.

Durante una de estas audiencias públicas, una mujer pidió una plaza para dar clases de inglés a nivel básico. Como ninguno de los funcionarios sabía inglés, solicitaron que alguien entre los presentes conversara con la aspirante para evaluar su nivel.

Un hombre se propuso como evaluador y empezó a hacer preguntas a la mujer. Aunque él no tenía un dominio pleno de la lengua, consiguió hacerle algunas preguntas básicas, como el nombre de la maestra y en qué nivel deseaba impartir clases.

Ante las preguntas, la maestra comenzó a balbucear palabras sin sentido ni conexión. El evaluador, visiblemente incómodo por la situación, repetía las preguntas con mayor lentitud, pero la maestra no era capaz de responder.

Posteriormente el hombre preguntó cuántos alumnos tenía la maestra y le pidió que dijera alguna cosa en inglés.

“Intento ayudarte”, le dijo por último el evaluador. Aunque el hombre tampoco tenía un nivel de inglés óptimo, notaba con hartazgo que ella no era capaz de entender una sola palabra.

Finalmente, uno de los funcionarios dio por terminada la evaluación. Como si no hubiera sido suficiente, la mujer balbuceó en inglés que ella tenía un nivel muy básico y que el evaluador era mucho mejor que ella, como si eso disculpara sus propias taras.

Al final dijo en español: “yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió a hablar en un curso”.

Aunque se presume que el video es viejo, solo hasta ahora salido a la luz en redes sociales, donde ha causado indignación y risas.