Mujer Se Deja Crecer la Barba y Dice que ahora Es ‘Genuinamente Hermosa’
N+
Coral Sánchez decidió dejar de rasurarse y aceptar su barba; su historia ha conmovido a miles en redes sociales

Coral Sánchez decidió dejarse la barba tras años de rasurarse. Foto: Instagram @coralrenaie14
COMPARTE:
Coral Sánchez es una mujer estadounidense que ha llamado la atención en redes sociales después de que decidiera ya no rasurarse. La joven, que presenta hirsutismo, afirma que ahora que se deja la barba se siente “verdaderamente hermosa”.
Noticia relacionada: Mujer con Alopecia Deja que su Marido le Corte el Cabello
A sus 28 años, Coral decidió dejar de rasurarse
Por años, Coral Sánchez escondió su barba. Se rasuraba diario antes de salir. Esto cambió cuando, durante una temporada de su vida, vivió en la calle.
Al no tener una casa, Coral descubrió que era imposible mantenerse rasurada apropiadamente todos los días. Esto le hizo preguntarse por qué lo hacía. Al respecto, declaró al diario Daily Star:
Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas. Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde ya tenía una barba crecida
Posteriormente, su novio Illias Clark la motivó para que dejara de rasurarse definitivamente. En este proceso, Coral abandonó el rastrillo y comenzó a cuidar su poblada barba.
Me tomó mucho tiempo aceptar el crecimiento de mi vello. Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa
Muchas mujeres con hirsutismo deciden dejarse la barba
En redes sociales, la mujer de 30 años ha encontrado el apoyo de cientos de usuarios, así como de otras mujeres que tienen hirsutismo. Este padecimiento de origen hormonal promueve que crezca vello en zonas andrógeno-dependientes del rostro, como son labio superior, barbilla y cuello, así como en el tórax y alrededor del ombligo.

Según la Clínica de la Universidad de Navarra, esta condición se debe a niveles anormales de hormonas andrógenas. Algunas mujeres también padecen alopecia andrógena, así como acné.
Aunque muchas acceden a un tratamiento a base de estrógenos, en los últimos años ha surgido un movimiento de mujeres con hirsutismo que optan por no rasurarse ni intervenir en su vello.
Coral Sánchez afirma que ha decidido dejar de luchar con lo que su cuerpo hace de forma natural y que, por el contrario, ahora ha aceptado su propia belleza.
Historias recomendadas: