Los dueños de Maple, identificados en redes sociales como Gabriel Gaitán y Lorena, denunciaron que su perrita sufrió maltrato por parte de Aeroméxico, la aerolínea por la que viajaron el 15 de mayo de Miami, Estados Unidos a la Ciudad de México.
De acuerdo con el relato de los dueños de Maple, tras llegar al aeropuerto de la CDMX, éstos preguntaban por que no salían sus perritas, y al cuestionar al personal de la aerolínea, éstos no les daban alguna explicación, por lo que, acusaron falta de profesionalismo y ética.
Noticia relacionada: Perrita Arrastrada por su Dueña y a Punto de Morir Asfixiada Fue Rescatada Por una Activista
30 minutos después y cuando ya habían salido todas las maletas de todos los pasajeros, Maple fue entregada a sus dueños en malas condiciones visibles, ya que presentaba sangrado y aparente estado de shock.
De acuerdo con los dueños de Maple, aunque pagaron el servicio Priority, que incluye servicio de abordaje prioritario y recepción anticipada, el traslado y entrega no se realizó de forma adecuada. Su mascota fue entregada después del equipaje y no recibió atención inmediata.
Sus dueños afirman que Maple estaba en perfecto estado de salud antes de abordar el avión, además de que no era el primer viaje que hacía en transportadora, y toda su documentación sanitaria para este tipo de viajes estaba en regla.
Aeroméxico investiga caso de Maple
Tras lo ocurrido, Aeroméxico publicó un comunicado en el que indicó que en la aerolínea son "conscientes de que las mascotas son parte de la familia"
Lamentamos profundamente lo ocurrido con Maple, la mascota que viajó en el vuelo AM421 el pasado 15 de mayo
Aseguró que sus operaciones se desarrollan en total apego a los protocolos de manejo de especies vivas, además de que cuentan con "espacios seguros para ellas".
En este caso en particular, se detectó que la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daños externos, por lo que continuamos con las investigaciones
Recalcó que los procedimientos aplicados por las autoridades sanitarias del país para el ingreso de especies vivas "son totalmente ajenos a la compañía".
Finalmente, aseguró que en Aeroméxico están comprometidos con la seguridad de todos sus pasajeros, "incluidas las mascotas que viajan bajo nuestro cuidado".
Historias recomendadas: