Incautan Casi 8 Millones de Labubus Pirata. Por Esto Recomiendan No Comprar los Falsos

|

N+

-

Los Labubus son tan populares que la empresa que los fabrica ha tenido que hacer una guía para que autoridades de aduanas sepan cómo identificar uno falso de uno original.

Por qué no comprar Labubus Pirata Incautan más de 8 Millones Falsos

Muñecos Labubu. Foto: EFE

COMPARTE:

Autoridades aduaneras han incautado casi 8 millones de falsificaciones o piratas de juguetes Labubu en lo que va de año, según Pop Mart, la compañía china que produce y comercializa los populares muñecos

Se han interceptado unos 7,91 millones de juguetes piratas, en total, con redadas principalmente en la propia China, donde las autoridades aduaneras se hicieron con más de 1,8 millones de ellos antes de que fueran enviados a otros países, reportó el portal de noticias económicas Yicai.

Video: Roban 7 Mil Dólares en Muñecos Labubus en Tienda de La Puente, California

Noticia relacionada: Esta es la Razón por la que Debemos Plantar Árboles 

¿Por qué no es recomendable comprar Labubus piratas o falsos?

Pop Mart, que colabora con las aduanas de hasta 27 países para impedir el 'tráfico de Labubus', advirtió que los juguetes falsificados o piratas no solamente son de peor calidad y diseño sino que también podrían suponer un peligro para los niños que jueguen con ellos por piezas que provoquen asfixia o sustancias tóxicas.

La juguetera ha facilitado guías en diversas lenguas a las autoridades aduaneras de otros países para ayudarles a distinguir los juguetes auténticos de las falsificaciones, y también ha emprendido acciones legales en naciones como Países Bajos, donde se interceptaron más de 260,000 muñecos.

En China los Labubu falsos han recibido el nombre de 'Lafufu', ya que 'fufu' es argot en mandarín para 'falso', y se han vuelto populares por la alta demanda de los artículos originales, difíciles de encontrar y de altos precios. La respuesta de Pop Mart ha sido solicitar también el registro de 'Lafufu' como marca, según Yicai.

¿Por qué son tan deseados los Labubus?

Los productos de Pop Mart, empresa fundada en Pekín, incluyen figuras de diseño, artículos coleccionables y juguetes, así como colaboraciones entre creadores y grandes marcas que generan un fervor significativo entre coleccionistas y franquicias con cada nuevo lanzamiento.

Entre ellas destaca Labubu, un travieso monstruo de orejas puntiagudas y sonrisa diabólica inspirado en la mitología nórdica. Diseñado en 2015 por el artista hongkonés Lung Ka-sing, Pop Mart identificó su potencial y lo agregó a su línea de productos, lanzando las primeras figuras coleccionables en 2019.

Su popularidad despegó en todo el mundo estos últimos meses, convirtiéndolo en un objeto de colección y tendencia en redes sociales, en parte gracias a la particular estrategia de mercadotecnia de la empresa, consistente en lanzar ediciones limitadas de estos juguetes que los ha convertido en codiciados objetos de deseo.

Con información de EFE

Historias relacionadas:

CH