¿Qué es la Espuma Blanca en el Caldo de Pollo?
N+
La espuma blanca podría darle un sabor agrío o amargo a nuestras preparaciones y provocar dolores abdominales en algunas personas

El pollo es un producto animal repleto de proteínas. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
El caldo de pollo es una de las preparaciones más comunes en México debido a que es considerado un alimento delicioso y al mismo tiempo lleno de vitaminas y nutrientes.
Sin embargo, seguramente en más de una ocasión te has preguntado qué es la espuma blanca que empieza a salir cuando hierves el pollo, por lo que a continuación responderemos esa pregunta y te explicaremos por qué es importante que la retires.
¿Qué es la espuma blanca que aparece al hervir el pollo?
El pollo es un producto animal repleto de proteínas, por lo que al someterlo a altas temperaturas, cuando los ponemos a hervir en agua caliente, de manera automática empieza a liberar grasas en forma de esta peculiar espuma blanca.
Te recomendamos: ¿Por qué no debes consumir endulcorantes si no eres diabético?
Cabe destacar que este es un proceso completamente natural, pues al momento en el que las proteínas son calentadas se desnaturalizan, rompiéndose y manifestándose así en los alimentos.
¿Por qué es importante retirar la espuma blanca?
A pesar de que la aparición de la espuma blanca al hervir el pollo es normal, si no es retirada del caldo y es ingerida, no solo terminará por afectar nuestra preparación, al darle un sabor agrío o amargo, sino que también puede llegar a provocar dolor abdominal en algunas personas.
Es por esta razón que lo mejor es retirar toda la espuma blanca que veamos mientras nuestro pollo hierve, pues de lo contrario podríamos pasar un mal rato al comer o después de hacerlo.
¿Cómo evitar que aparezca espuma blanca al hervir el pollo?
Uno de los trucos que puedes aplicar para evitar que la espuma blanca aparezca es hervir el pollo en una olla sin agregar ningún otro ingrediente.
En cuanto notes que tu pollo deja de producir espuma, puedes retirarlo de esa olla y agregar todos los ingredientes que normalmente usas, de esta forma evitarás que el mal sabor se impregne en el arroz y las verduras.
Un tip extra para quitar la grasa que aparezca en la superficie es usar un cubo de hielo para retirarla más fácilmente.