A 12 años de la Muerte de Steve Jobs, ¿Quién Goza de su Fortuna?

|

N+

-

Steve Jobs decidió que sus hijos no heredaran su fortuna; conoce aquí quién fue el beneficiario

Esposa heredó la fortuna de Steve Jobs

Steve Jobs anuncia llegada de la primera tienda de música virtual a Europa, en junio de 2004. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El 5 de octubre de 2011 se confirmó que Steve Jobs, el fundador de la exitosa marca de tecnología Apple, había fallecido debido a complicaciones del cáncer de pancreas que padecía. Hoy es el aniverasio lúctuoso número 12 del hombre que revolucionó al mundo con el iPod y otros gadgets.

Desde entonces, se supo que sus cuatro hijos no serían los herederos de la cuantiosa fortuna y que su esposa, Laurene Powell Jobs, era la única beneficiaria.

En vida, el magnate decidió que ninguno de sus hijos (Lisa, Eve, Reed y Erin) recibiera la herencia, pues no quería "resolverles la vida y convertirlos en ricos tontos", pues en vez de que derrocharan el dinero, prefería que trabajaran para obtenerlo por su cuenta.

Esta decisión fue respaldada por su viuda, Laurene, quien también retomará la decisión de su esposo, pues al morir no dejará alguna fortuna a sus hijos.

Noticia relacionada: Reportan Largas Filas para Comprar el iPhone 15 en la Apple Store de Antara

¿A cuánto asciende la fortuna que Steve Jobs dejó al morir?

Se calcula que cuando Steve Jobs falleció, en octubre de 2011, su fortuna estaba valuada en 10 mil 200 millones de dólares, mientras que el valor de Apple rondaba los 360 mil millones de dólares. 

Aunque parezca increíble, gran parte de la riqueza de Steve Jobs no provenía de Apple, sino de la compañía de animación Pixar, empresa que creó tras haber sido despedido de Apple en la década de los 90. La primera cinta de la productora fue un rotundo éxito: Toy Story, en alianza con Disney.

En 1995, Pixar se convirtió en una empresa pública, lo que significó un aumento en las finanzas de Jobs. 11 años despúes, en 2006, The Walt Disney Company formalizó la compra total de Pixar, en una operación valuada en 7 mil 500 millones de dólares.

Al morir Jobs, su esposa, Laurene, se convirtió en la heredera de la fortuna, convirtiéndose así en una de las mujeres más ricas del mundo. Se calcula que Powell Jobs posee 5.5 millones de dólares en acciones de Apple, además de que también cuenta con una participación del 7% en Disney.

La viuda de Steve Jobs es fundadora de Emerson Collective, una firma de inversión, filontropía y defensa de la salud, justicia ambiental y migración. También es dueña de la revista The Atlantic y activista contra el cambio climático. Su fortuna actual está valuada en 12 mil 700 millones de dólares, aunque se dice que en el pasado la cifra fue mayor, pero disminuyó por aportaciones a causas filantrópicas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL