En el Día de Brujas, las autoridades municipales del distrito de Miraflores en Lima, Perú, realizaron un singular Gatoween para fomentar la adopción responsable de gatos en situación de calle.
Los pequeños felinos que viven al aire libre en el emblemático parque del gato de la capital peruana fueron disfrazados con atuendos de Los Minions, calabaza, Chucky y hasta de abejita para conquistar los corazones de los asistentes y así encontrar un nuevo hogar.
Noticia relacionada: Tradición y Arte en el Día de Muertos: Esculturas Gigantes de Cartonería en Tláhuac
Adopción responsable
Mariana Vásquez Bueno dijo que para ella es muy importante adoptar a un gatito, ya que le permite dar una oportunidad de vida a un animalito.
Según los organizadores, la campaña de adopción fue todo un éxito, luego de que muchos mininos encontraron un nuevo hogar, lejos del bullicio y el tráfico urbano.
Viviana Meza, representante del municipio de Miraflores, explicó que los gatitos fueron disfrazados de distintos personajes con la finalidad que lucieran más lindos y pudieran venir a verlos.
El Parque Kennedy, más conocido como el parque del gato, es reconocido internacionalmente, ya que en sus amplios espacios y jardines viven decenas de gatos, que lo ha convertido en una de los mayores atractivos de la capital de Perú.
Historias recomendadas:
Con información de Ricardo Burgos
OGG | ICM