¿Por Qué Rolex No Genera Ganancias por la Venta de sus Relojes?
N+
Hans Wilsdorf creó la marca Rolex en 1905 al hacer antes que nadie un reloj de pulsera

La Fundación Hans Wilsdorf es la propietaria de Rolex. Foto: Pixabay|Ilustrativa
COMPARTE:
Desde hace más de 100 años, los Rolex son considerados una de las marcas de relojería más lujosas y exclusivas del mundo, por lo que el precio de sus relojes pueden llegar a sobrepasar hasta el medio millón de pesos. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, la marca realmente no genera ganancias por sus ventas.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta un Rolex y por qué son tan caros?
La razón detrás de esto es que, aunque la marca fue creada en 1905 por Hans Wilsdorf, tras el fallecimiento de su esposa, Florence Frances, en 1945, Wilsdorf decidió fundar y transferir el 100 por ciento de las acciones de su empresa a la Fundación Hans Wilsdorf.
A partir de ese momento y hasta el día de hoy, la fundación se convirtió en la verdadera y única dueña de la marca Rolex, para desde entonces otorgarle una dirección filantrópica a la empresa, destinando sus ganancias a organizaciones y causas benéficas.
Entre las causas más importantes a las que Rolex destina dinero se destacan proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, la innovación científica, las artes y el deporte.
Así es como surgieron organizaciones benéficas como The Rolex Institute, que promueve actividades caritativas; The Rolex Awards for Enterprise, que reconoce anualmente proyectos pioneros que atienden problemas apremiantes en el mundo, y The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, que apoya el talento artístico de la juventud.
Sin embargo, una de las causas a la cual, Rolex destina su mayor atención es los proyectos encaminados a cuidar el medio ambiente y proteger el planeta Tierra.
Es por eso que desde hace varios años, ha implementado políticas internas que le permiten reducir su huella de carbono, ahorrando agua y energía mediante prácticas sustentables.