¿Qué Tipo de Ropa se Debe Llevar a la Tintorería?
N+
¿No sabes si acaso debes de llevar esa prenda de ropa a la tintorería? Nosotros te lo decimos aquí

Siempre revisa las instrucciones de lavado de tus prendas. Foto: Freepik | Ilustrativa
COMPARTE:
Sabemos que el planchar la ropa es una tarea del hogar que a pocas personas agrada hacer, y sin embargo es por demás necesaria si uno se quiere ver presentable allá donde va.
Es por ello por lo que te vamos a decir cuáles son los tipos de ropa que debes de llevar a la tintorería para sí procurarle un buen lavado y planchado, además de querer conservar la tela en buen estado.
¿Qué tipo de ropa se debe de llevar a la tintorería?
Usualmente se lleva a la tintorería una prenda de ropa que no se puede ni se debe de echar en la lavadora convencional pues de otra manera podría maltratarse, y en el peor de los casos quedar inservible.
De tal manera que se recomienda que lleves a la tintorería la ropa si está hecha con los siguientes tipos de tela:
- Gasa
- Lana
- Seda
- Cuero
- Cachemir
- Terciopelo
- Lana merino
En una tintorería deben de saber cuál es el método de limpieza que deben de usar, los productos ideales para la tarea y la mejor forma, si se puede, de planchar la prenda.
En ese sentido, las prendas que ropa que pueden lavar en casa sin preocuparte son las de los siguientes materiales:
- Jeans
- Algodón
- Telas de punto
Eso sí, para alargar la vida útil de tu lavadora, se recomienda hacer caso a las indicaciones que se brindan en las etiquetas, qué tipo de productos se pueden usar y si, por ejemplo, es mejor ponerlas a secar a la sombra.
Te recomendamos: La Casa de los Famosos: ¿La Barby Juárez reveló antes de tiempo a quién iba a salvar?
Ropa que siempre debes de llevar a la tintorería
Además de siempre llevar a la tintorería la ropa hecha con los tipos de tela antes enlistados, hay otras prendas que se recomienda llevar a la tintorería para que le den el tipo de lavado adecuado.
Es decir, trajes de tres piezas, por ejemplo, siempre se tienen que llevar a la tintorería para cuidar la tela y el corte apropiado del saco y del pantalón.
Los abrigos son también de esos artículos personales, indispensables en todo armario, que tienes que llevar a ala tintorería si se le encuentra una mancha difícil de sacar.
Ahora, las prendas que se tengan que lavar en seco también se tienen que llevar a la tintorería y éstas son de los siguientes materiales:
- Seda
- Lana
- Rayón
- Nailon
De nuevo, la indicación es atender a las instrucciones de lavado del fabricante de la prenda de ropa.