Suma Seguidores en Medios Sociales la Tendencia Llamada 'Dry January'

|

N+

-

La tendencia 'Enero Seco' que promueve el dejar de consumir alcohol durante el primer mes del año, tiene más seguidores cada vez

Suma Seguidores en Medios Sociales la Tendencia Llamada 'Dry January'

La tendencia 'Dry Jannuary' promueve dejar de consumir alcohol al menos el primer mes del año. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Termina enero, un mes en el que mucha gente intenta consolidar cambios en su estilo de vida.

En medios sociales, una tendencia llamada 'Dry January', o 'Enero Seco', que promueve dejar de consumir alcohol en el primer mes del año, cada vez tiene más seguidores.

En 2013, la ONG inglesa alcoholchange.org.uk impulsó el desafío para promover una vida más sana

Y desde entonces cada enero el reto parece llegar a más gente

A lo largo del mes, hemos visto en redes sociales todo tipo de contenido relacionado con el 'Dry January', desde recetas para cocteles sin alcohol hasta parodias.

Video: 'Dry Enero', la Tendencia que Promueve Dejar de Consumir Alcohol el Primer Mes del Año

Alejandro tiene 21 años, dice que dejó de tomar antes de que empezara enero para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

Cuando tomaba al día siguiente cansado, deshidratado y también en un estudio que hice salió que el hígado estaba siendo afectado, así que decidí dejar el alcohol definitivamente

Consumo de alcohol entre generaciones

Estudios recientes muestran que los jóvenes de la Generación Z, que va de los 15 a los 30 años, consumen 20 por ciento menos alcohol que los Millennials cuando tenían la misma edad.

Alejandro quien asegura haber logrado el reto, dice que se siente mejor y que además ha notado un cambio en su cartera. Dice que gastaba, en promedio, 5 mil pesos en salir viernes y sábado. Si salía 8 veces al mes, llegaba a gastar 200 mil pesos en alcohol para finales del año.

Historias recomendadas:

Con información de Daniela Pérez, Rafael López y Fernando Guillén.

LECQ