Aunque las mujeres han roto toda clase de limitaciones en el último siglo, aún hay gente que sostienen prejuicios sobre los trabajos que pueden o no desempeñar. Por ello ha sorprendido en redes sociales el caso de Suellen Pedreira, una mujer albañil que ha demostrado con sus videos que la construcción no es exclusiva de los hombres.
“El lugar de una mujer es donde ella quiera. Me encanta trabajar en la construcción”. Con estas palabras se describe Pedreira en su cuenta de TikTok, donde continuamente publica videos sobre su trabajo como albañil.
Como lo demuestran sus videos, Suellen tiene una enorme habilidad en una labor que por mucho tiempo se ha considerado dominio exclusivo de los varones. Hacer la mezcla, montar un muro, derribar una barda con un mazo: no hay labor que no pueda realizar la brasileña.
Su talento y su carisma han conseguido que Suellen Pedreira haya acumulado una notable cantidad de admiradores. Actualmente, su cuenta de TikTok cuenta con más de un millón de seguidores, que en ocasiones le piden consejos sobre albañilería y en otras solo alaban su presencia en la industria de la construcción.
Sigue leyendo: