Youtuber, Detenido por Disparos de Pirotecnia desde Helicóptero a Lamborghini: Así es el Video

La Fiscalía Federal para el Distrito Central de California detalló que si es declarado culpable, Alex Choi enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal

|

N+

Alex Choi filmó a dos mujeres disparando fuegos artificiales desde un helicóptero en el aire contra un Lamborghini

Disparos de pirotecnia desde helicóptero a Lamborghini. Foto: X @UHN_Plus

COMPARTE:

El popular youtuber Alex Choi fue detenido el miércoles 5 de junio de 2024, tras grabar en video a dos mujeres disparando fuegos artificiales desde un vuelo en helicóptero contra un Lamborghini que corría a toda velocidad.

Suk Min Choi, de 24 años, también conocido como Alex Choi, está acusado de un cargo por  provocar la colocación de un dispositivo explosivo o incendiario en una aeronave, informó la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California, en un comunicado emitido el 6 de junio de 2024.

Está previsto que Choi presente su comparecencia inicial la tarde hoy, 7 de junio de 2024, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de América (EUA), en Los Ángeles, California.

Noticias relacionadas: Video del Momento en que Youtuber Anthony Vella Cae de Parapente y Sobrevive de Milagro

Así es el video ‘Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales’

Según una declaración jurada presentada junto con la denuncia, Alex Choi publicó en su canal de YouTube un video titulado ‘Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales’.

En el video, Alex Choi supuestamente presiona un botón de “disparar misiles” mientras dos mujeres están en un helicóptero, disparando fuegos artificiales a un auto deportivo Lamborghini que circula a toda velocidad.

Durante una parte del video, Choi supuestamente hace varias referencias a él mismo coordinando la filmación.

Las autoridades creen que el video fue filmado en el lecho del lago seco El Mirage, en el condado de San Bernardino, California.

Después de filmar lo que parece ser una versión de acción real de una escena de videojuego ficticia, el video pasa a una mirada detrás de escena de cómo Alex Choi grabó el primer tercio del video.

Las autoridades creen que Choi cometió el delito en algún momento de junio de 2023, que no tenía permiso para filmar un rodaje con fuegos artificiales en un helicóptero y que compró los fuegos artificiales en Nevada, porque eran ilegales en California.

Una denuncia es simplemente una acusación, y se presume que el acusado es inocente al menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Noticia relacionada: Maryfer Centeno Analiza la Letra de Fofo Márquez, el Youtuber Encarcelado

De ser declarado culpable, Choi enfrentaría sentencia de 10 años de prisión

La Fiscalía Federal para el Distrito Central de California detalló que si es declarado culpable, Alex Choi enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están investigando este asunto.

El fiscal federal adjunto Dominique Caamaño de la Sección de Delitos Ambientales y Protección al Consumidor está a cargo de este caso.

Historias recomendadas:

Con información de N+

LSH