Tercer Grado Deportivo | Mundial 2026: ¿Justicia o Migajas para México?

Los analistas deportivos también hablaron sobre el impacto del próximo Super Bowl en Las Vegas; y de los triunfos de los deportistas mexicanos a pesar de la falta de apoyo

|

N+

Tercer Grado Deportivo | Mundial 2026: ¿Justicia o Migajas para México?

Los analistas de TGD debatieron sobre la designación de 13 partidos del Mundial 2026 para México. Foto: N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En el episodio de Tercer Grado Deportivo del lunes 5 de febrero del 2024 con Marion Reimers, Majo González, David Faitelson, André Marín y Alejandro de la Rosa, moderado en esta ocasión por Francisco Javier González, se analizó la designación del Estadio Azteca para el partido inaugural del Mundial 2026; el Super Bowl en Las Vegas; y la medalla de oro del clavadista Osmar Olvera.

Video: Tercer Grado Deportivo: Programa Completo del Lunes 5 de Febrero de 2024

Mundial 2026 en México 

Para David Faitelson, que la FIFA diera 13 partidos del campeonato mundial a México es justo y recalcó que el Azteca es un templo del futbol mundial, por lo que reconoció las gestiones para conseguir que el estadio sea una vez más sede después de 1970 y 1986. Además, reconoció a la familia Azcárraga como impulsora para conseguir que México sea sede en tres mundiales. 

Video: Tercer Grado Deportivo | Mundial 2026, Un Guiño Simbólico para México

En tanto, André Marín señaló que la Selección Mexicana podría tener una participación histórica gracias a que podría ser local hasta la fase de eliminación directa. Sin embargo, la duda es si el equipo conseguirá los resultados necesarios.

Respecto a la organización de México, Marion Reimers advirtió que existen temas más allá de lo deportivo que se deben resolver para lograr albergar este magno evento, como movilidad y seguridad.

Mientras que para Majo González, que nuestro país cuente con 13 juegos divididos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es una oportunidad para demostrar al mundo la capacidad de México respecto a la organización de este tipo de eventos internacionales.

Por su parte, De la Rosa expresó que la interrogante es si el Tricolor estará a la altura para competir contra las potencias del futbol.

Además, David Faitelson señaló que le preocupa que los boletos del Mundial 2026 costarán lo mismo en Los Ángeles, en la CDMX y Vancouver, a lo que Reimers afirmó que el futbol varonil se ha convertido en un símbolo de estatus.

Super Bowl en Las Vegas

Previo al próximo enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, de donde saldrá el nuevo campeón de la NFL, los expertos de TGD señalaron que se vivirá un gran duelo este domingo 11 de febrero.

Video: Tercer Grado Deportivo | Mundial 2026, Un Guiño Simbólico para México

Faitelson destacó que desde hace tiempo las ligas deportivas estadounidenses ya no tienen temor de presentarse en La Vegas, Nevada, a pesar de ser reconocida como la capital mundial del juego.

Marín detalló que durante el Super Bowl se moverán más de 16 mil mdd en apuestas por el Kansas City vs. San Francisco.

Osmar Olvera, campeón sin apoyo 

El clavadista mexicano Osmar Olvera consiguió la medalla de oro en el reciente Campeonato Mundial en Doha, Qatar, en el trampolín de un metro. No obstante, el atleta mexicano no ha recibido apoyo por parte de la Conade por los problemas con la Federación de Natación. 

Video: Tercer Grado Deportivo | Deportistas Mexicanos Siguen Triunfando a Pesar de Todo

Reimers criticó que el Estado mexicano no apoye sus deportistas por problemas políticos y explicó que desde febrero de 2023 los atletas acuáticos mexicanos no reciben apoyo y agregó que está cansada de ‘romantizar’ la pobreza en el deporte en México.

En tanto, de acuerdo con Faitelson, la titular de la Conade y exdeportista Ana Guevara se perdió en la política, ya que la excampeona de los 400 metros planos debería estar del lado de los atletas.

Historias recomendadas:

Con información de TGD
OGG | ICM