Tercer Grado Deportivo | Jaime Lozano, ¿Capacitado para Dirigir al Tri?

Las y los analistas deportivos hablaron de los últimos resultados conseguidos por la Selección Mexicana y las posibilidades que tiene en la Copa América 2024

|

N+

Tercer Grado Deportivo | Jaime Lozano, ¿Capacitado para Dirigir al Tri?

Las y los analistas hablan de los temas de actualidad del deporte. Foto: N+

COMPARTE:

En el episodio de Tercer Grado Deportivo (TGD) del 10 de junio del 2024, se analizaron los resultados del Tri ante Bolivia, Uruguay y Brasil, de cara a la Copa América 2024, y si Jaime Lozano está capacitado para dirigir al combinado nacional.

Encabezados por Denise Maerker, Majo González, David Faitelson, André Marín, Francisco Javier González, Alejandro de la Rosa y Alberto Lati también hablaron sobre la nueva generación en el tenis mundial y la mentalidad de los futbolistas mexicanos.

Video: Tercer Grado Deportivo: Programa Completo del Lunes 10 de Junio de 2024

Jaime Lozano y los resultados del Tri

Luego de los partidos ante Bolivia, Uruguay y Brasil, el balance para el Tri de Jaime Lozano es negativo, de cara a la Copa América, en donde podría pasar de la ronda de grupos, según David Faitelson, pero la selección no está para ser protagonista en el torneo.

Video: "El Tri Está para Pasar la Primera Ronda de la Copa América": David Faitelson

André Marín comentó que lo visto hasta ahora del conjunto nacional solo demuestra que sigue la crisis en el seno de la Selección Nacional. Francisco Javier González afirmó que falta tiempo para evaluar a Jaime Lozano, por lo que no puede decir si está capacitado para dirigir al Tri.

Video: "No Puedo Aseverar que Jaime Lozano No Está Capacitado": Francisco Javier González

Para Majo González, el Jimmy ha fallado en la lectura de prácticamente todos los partidos que ha disputado el conjunto mexicano, pero afirmó que no tiene duda que Lozano está preparado como técnico.

Video: "Jaime Lozano Ha Fallado Prácticamente en Todas las Lecturas": Majo González

Alejandro de la Rosa apuntó que de cara al torneo continental, se esperaba que Jaime presentara un cuadro titular, pero que más allá de los experimentos que hizo, cualquier parado de México hubiera sido vencido por Uruguay y Brasil, dos escuadras que están "en otro nivel".

Video: "Con Cualquier Selección, Brasil y Uruguay Nos Pasan por Encima": Alex de la Rosa

Mientras que Alberto Lati fue más allá al decir que es difícil no ser dramático con lo que pasa dentro de la Selección Mexicana y parece un thriller donde le pasa de todo.

Video: "La Selección Ha Convertido Su Andar en Un Permanente Thriller": Alberto Lati

¿La peor Selección Mexicana en Décadas?

Faitelson no tiene dudas y afirmó que el actual Tri es la peor selección de los últimos 35 años, por falta de valores y calidad; y André Marín dijo que a Jaime Lozano le quedó grande el puesto de técnico nacional.

Video: "A Jaime Lozano le Queda Grande el Puesto de Seleccionador Nacional": André Marín

Además, el mismo analista expresó que en este momento no se le puede competir a las potencias mundiales como pasaba hace algunos años, cuando se podía vencer a las mejores selecciones del mundo e incluso ganarles torneos.

Video: "Para Mí, Es la Peor Selección Mexicana en 35 Años": David Faitelson

La mentalidad mexicana, un obstáculo para crecer

Luego de que se anunciara que Hirving Chucky Lozano llegará a la MLS, algunos de los panelistas fueron críticos con la decisión, pues consideraron que era mejor quedarse en Europa y jugar con el futbol élite.

Para David Faitelson, el fichaje del delantero mexicano es una muestra de la "falta de hambre" del jugador mexicano; y comparó su caso con el de Hugo Sánchez, quien gracias a su mentalidad superó las adversidades y triunfó en el futbol español.

Video: "Lo de "Chucky" Lozano Muestra la Falta de Hambre del Jugador Mexicano": David Faitelson

Alberto Lati calificó de doloroso que los pocos jugadores que exporta el futbol mexicano regresen tan pronto, más allá de si se trata de una decisión personal; mientras que De la Rosa dijo que mucho pasa por no querer pelear un puesto y en otros casos por los sueldos atractivos.

David volvió a la carga y dijo que el análisis personal queda de lado y es importante revisar el tema estructural, porque la decisión de los jugadores de regresar está afectando la calidad del futbol nacional.

Video: ¿A los Futbolistas Mexicanos les Falta Mentalidad?

Una nueva generación en el tenis

En otro tema, los analistas de Tercer Grado Deportivo hablaron sobre la nueva generación de tenistas y si será posible superar la historia marcada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes durante 20 años encabezaron el deporte blanco.

Siguiendo con la mentalidad en el deporte, los analistas apuntaron que es vital en el tenis por la demanda que representa estar torneo tras torneo, además que dentro de la cancha están solos ellos y sus demonios.

De ahí que muchos tenistas de la nueva generación están buscando caminos para no sucumbir ante la exigencia, seguir disfrutando de su deporte y superar a quienes dejaron huella en el pasto y la arcilla en los últimos años.

Video: Tercer Grado Deportivo | Tenistas y su Poderío Mental

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM