Tercer Grado Deportivo: Vergonzosa Derrota de México y FMF Va contra las ‘Fake News’

Las y los analistas reflexionaron además sobre la iniciativa que busca salarios justos para las mujeres en el deporte en México, así como el subcampeonato de ‘Checo’ en la F1

|

N+

Tercer Grado Deportivo: Vergonzosa Derrota de México y FMF va Contra las ‘Fake News’

La mesa de TGD analiza el despeño de la Selección Mexicana de futbol y otros temas deportivos. Foto: N+

COMPARTE:

En la emisión Tercer Grado Deportivo (TGD) del 20 de noviembre de 2023, la mesa de análisis encabezada por Denise Maerker en compañía de Marion Reimers, Majo González, David Faitelson, Alejandro de la Rosa, Alberto Lati y Javier Alarcón, se habló de la derrota de México ante Honduras; la estrategia de comunicación que buscan implementar los directivos del futbol; la iniciativa de equidad salarial para las mujeres deportistas; el subcampeonato de Sergio Pérez; y el legado histórico de Novak Djokovic.

Videos: Tercer Grado Deportivo: Programa Completo del Lunes 20 de Noviembre de 2023

Triste derrota de Selección Mexicana 

Respecto al partido de la Selección Mexicana en Tegucigalpa, Honduras, el cual perdió 2-0 en su visita a Centroamérica, David Faitelson dijo que fue vergonzosa la actuación del Tri, lo que demuestra que la actual generación de seleccionados no tiene personalidad ni futbol.

Video: Tercer Grado Deportivo | Tri, Una Generación Fallida

Por su parte, Alex De la Rosa apuntó que este resultado muestra la inconsistencia del futbol mexicano, ya que ante Alemania se puede dar un buen partido mientras que con los catrachos se demostró un pobre nivel.

Majo González resaltó la poca actitud demostrada por el Tri y Marion Reimers señaló que México se estanca cada vez más en su nivel futbolístico, ya que al parecer los seleccionados solo juegan bien cuando se sienten cómodos.

Para Javier Alarcón, el entrenador Jaime Lozano no es el responsable absoluto de esta derrota, aunque opinó que no es un técnico a la altura para resolver la crisis del futbol mexicano, mientras que sentenció que el principal problema del equipo es la mentalidad.

Sobre el ambiente que vivió el equipo mexicano en su vista a la capital hondureña, Alberto Lati precisó que no se compara al que se daba hace 30 años, cuando realmente existía hostilidad en contra de la Selección Mexicana por parte de los aficionados.

¿Quién es Quién en las Mentiras... del Futbol Mexicano?

En cuanto a la estrategia de comunicación que buscaría implementar la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el objetivo de terminar con las noticias falsas deportivas, los analistas señalaron su desacuerdo si lo que se busca de fondo en controlar la narrativa.

Video: Tercer Grado Deportivo | FMF, Una Institución Poco Transparente

Faitelson declaró que existe una ‘lista negra’ de periodistas incómodos por parte de la FMF y explicó que los 18 equipos pretenden atajar las críticas en su contra con este proyecto. A su vez, Denise Maerker señaló que esta propuesta proviene de una institución que ha sido poco transparente y poco democrática, lo que no abona a su buena imagen, en caso de aprobarse.

En tanto, Alarcón dijo que la federación debería preocuparse por los temas deportivos, en lugar de buscar controlar información en los medios.

De la Rosa puntualizó que lo que buscan los dirigentes es combatir la difusión de notas no verificadas y las mentiras.

Igualdad salarial

Luego de la iniciativa por parte de legisladores para que exista un sueldo base para las deportistas profesionales en nuestro país y la reacción en relación a esta propuesta, Reimers comentó que siempre que las mujeres buscan igualdad de derechos y salarios se levanta ámpula en la sociedad, a la vez que expuso que los dirigentes de la Liga Mx Femenil reaccionaron, al parecer, sin haberla leído. 

Video: Tercer Grado Deportivo | Salario Base para Mujeres Deportistas, ¿Un Avance?

González explicó que la propuesta de ley no busca que las mujeres tengan un salario igual al de futbolistas varones, sino que exista un sueldo digno para todas las deportistas.

Por su lado, Alarcón dijo que es buen primer paso hablar de un sueldo justo para todas las futbolistas.

Faitelson habló sobre el temor del futbol mexicano por un salario integrado para las mujeres deportistas, diferente al salario base propuesto; aunque Mearker puntualizó que la iniciativa lo que busca en realidad es que exista una paga mínima, sin que se tome en cuenta lo que ganan los jugadores hombres en la liga local. 

Checo Pérez, subcampeón de la Fórmula 1 

Respecto al reciente subcampeonato del mundial de pilotos de la Fórmula 1 que obtuvo el mexicano Sergio Checo Pérez, tras conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, la mesa de TGD destacó la carrera, así como la mentalidad del tapatío para reponerse a los problemas que tuvo durante la temporada. 

Video: "Es Una Temporada Histórica de "Checo" Pérez": Alarcón

Para Alarcón, la actuación de Pérez es histórica, ya que ningún otro mexicano ha llegado a los niveles del piloto de Red Bull.

González recordó que antes del mexicano, solo seis latinoamericanos habían conseguido el segundo lugar general, en tanto que Reimers pidió valorar este subcampeonato y auguró que todavía hay Checo para rato.

De acuerdo con Lati, el piloto jalisciense ya se encuentra entre los más grandes atletas de la historia en México.

¿Djokovic, el mejor tenista de todos los tiempos?

Finalmente, para David Faitelson, lo demostrado por Novak Djokovic en su carrera indica que estamos ante el mejor tenista de todos los tiempos, tras su último título del ATP Finals, en Torino, a sus 36 años.

Con información de N+
OGG | ICM