Notifican a Centros Nocturnos Sobre Corridos Que Inciten a la Violencia

El incumplimiento de estas disposiciones conlleva multas que oscilan entre 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente

|

N+

Notifican a bares y centros nocturnos la prohibición de música violenta

Un total de 173 centros nocturnos fueron notificados en delegaciones de Tijuana. Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE :

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana llevó a cabo un operativo en bares y centros nocturnos de la ciudad para informar sobre las recientes disposiciones municipales destinadas a restringir expresiones y espectáculos que promueven la cultura de la violencia y hacen apología del delito.

En total, se notificó a 173 centros nocturnos ubicados en diversas delegaciones, entre ellas Otay Centenario, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa A.L.R., La Presa Este, Playas de Tijuana y La Mesa, áreas que concentran la mayor cantidad de establecimientos.

Además, se informó a los ciudadanos sobre la posibilidad de denunciar la reproducción de contenido violento en lugares públicos a través de la línea de WhatsApp: (664) 616-3339.

Estas acciones se derivan de las reformas aprobadas por unanimidad en la última sesión extraordinaria de Cabildo, las cuales modifican el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana. Estas reformas prohíben exhibir, exponer, interpretar o reproducir música, videos, imágenes o cualquier espectáculo que promueva la cultura de la violencia, haga apología del delito o de autores de hechos ilícitos.

El acuerdo correspondiente fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 17 de noviembre, y el incumplimiento de estas disposiciones conlleva multas que oscilan entre 6,000 y 12,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Te recomendamos: 

DEPB