Agreden y Amenazan a Periodista Jorge Heras en Mexicali; Fiscalía Investiga
N+
Jorge Heras, periodista de Mexicali, fue interceptado y agredido físicamente

Agreden y Amenazan a Periodista Jorge Heras en Mexicali | Foto: N+
COMPARTE:
La mañana de este martes, cuando se dirigía a cumplir con una de sus labores periodísticas, nuestro compañero Jorge Heras fue interceptado y agredido físicamente en Mexicali, Baja California.
Según los primeros reportes, dos personas aún no identificadas lo golpearon directamente y una tercera esperando a bordo de un vehículo, atentaron en contra su integridad física y personal. Tras el ataque, Heras recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
El hecho, ocurrido a plena luz del día, desató de inmediato una ola de condenas por parte de medios de comunicación, gremios periodísticos y autoridades, quienes exigieron justicia y respuestas ante estos hechos.
Fiscalía investiga agresión a periodista en Mexicali
En conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el caso ya se encuentra bajo investigación. Informó que se abrió una carpeta para recabar testimonios y videos de la zona con el fin de identificar a los tres responsables.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda también se pronunció sobre la agresión y aseguró que dará puntual seguimiento a las investigaciones hasta dar con los responsables.
Mi total solidaridad con el periodista Jorge Heras. La agresión que sufrió esta mañana es un acto cobarde que atenta no solo contra su integridad, sino también contra la libertad de expresión y el derecho de toda la sociedad a estar informada.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) August 26, 2025
Condenamos estos hechos y…
Desde N+ condenamos enérgicamente este ataque, que representa una clara violación a la libertad de expresión y un intento de intimidar el trabajo periodístico, el derecho a informar y ser informados.
Exigimos a las autoridades investigar de manera urgente y transparente, castigar a los responsables. Garantizar seguridad a todas y todos los periodistas que cumplen con su deber de informar. La violencia no puede ni debe quedar impune. La intimidación es insostenible e intolerable.
Historias recomendadas: