Angelita Almeraz, Buscadora Asesinada en Tecate, Había Denunciado Amenazas

El colectivo de búsqueda señala que Angelita denunció a las autoridades haber recibido amenazas.

|

N+

Angelita León Había Solicitado Protección: Colectivo Union Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos

Angelita Almeraz fue asesinada en un salón de belleza en Tecate, BC. Foto: Facebook Aela León

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Integrantes del Colectivo Union Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate, Baja Californiaaseguran que la activista y buscadora Angelita Almeraz León, asesinada la tarde de este jueves 8 de febrero, denunció a las autoridades estatales haber recibido amenazas. 

En una publicación en su página de Facebook, detallaron que Angelita solicitó el Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, sin embargo solo le fue otorgado un botón de pánico, el cual señalan fue presionado al momento del ataque, pero que fue hasta 30 minutos después que autoridades respondieron al llamado. 

Ante los señalamientos de que el asesinato de la activista no tendría que ver con su actividad como buscadora, sino que se tratara de un feminicidio, el colectivo de búsqueda negó completamente esta línea de investigación. 

Detallaron que la ex pareja de Angelita se presentó a declarar voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos. 

Esta mañana el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, señaló en su conferencia mañanera que ‘todo indica’ que los hechos no tienen relación con la labor de búsqueda que realizaba la activista.

Historias relacionadas: 

KTH