El pasado viernes 13 de septiembre, una bebé recién nacida fue abandonada frente a la iglesia evangélica "Camino Ágape", ubicada en la delegación de Punta Colonet en Ensenada, Baja California.
Según la información proporcionada por autoridades de Seguridad Pública, la menor fue encontrada por el velador del lugar, envuelta dentro de una sábana.
Al descubrirla, elementos de la policía solicitaron la intervención de servicios médicos, por lo que personal de bomberos y voluntarios de la región se reunieron rápidamente en la zona para la valoración médica de la bebé.
La bebé fue llevada a la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de la investigación, y el Sistema DIF quedó a cargo de su cuidado.
La Menor se Encuentra Fuera de Peligro
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California, informó que la bebé se encuentra con atención médica especializada y está fuera de peligro; además, se están llevando a cabo trabajos para localizar a los familiares de la menor.
La subdirectora de Prevención del Delito, Elena Monreal, dio a conocer la importancia de denunciar casos de omisión de cuidado a través del número 911.
Te recomendamos:
DEPB