Por tercera vez en su historia, el majestuoso Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México ha llegado a las costas de San Diego, California. El arribo del navío, conocido como el "Embajador y Caballero de los Mares", fue recibido con gran entusiasmo por autoridades navales, connacionales y familiares de la tripulación, quienes mostraron su alegría con música de mariachi de fondo.
El crucero de Instrucción Tricontinental cuenta con 261 tripulantes, incluidos los cadetes que se encuentran en su último año de formación en la Heroica Escuela Naval Militar. Este buque, que ha sido un pilar en la formación de oficiales durante más de 41 años, ha navegado por todo el mundo, visitando más de 228 puertos en 73 países, siempre con la misión de proteger la soberanía mexicana y fortalecer los lazos internacionales.
El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpó de Acapulco, Guerrero, el pasado 6 de mayo, con el propósito de continuar forjando a los futuros oficiales. Su viaje es una parte crucial del proceso de formación, ya que ofrece a los cadetes la oportunidad de incrementar su conocimiento en ciencia náutica y de enfrentarse a los desafíos del mar.
Durante su estancia en San Diego, del 17 al 20 de mayo, el Buque Escuela Cuauhtémoc estará abierto al público de manera gratuita en el muelle de la calle B del puerto de San Diego. Residentes y visitantes de la región tendrán la oportunidad de conocer de cerca este impresionante velero y aprender sobre la vida a bordo y la historia de la Armada de México.
Tras su visita a San Diego, el buque zarpará el 21 de mayo con destino a Honolulu, Hawái, continuando su travesía por 10 países. Entre los destinos próximos se encuentran Japón, Corea del Sur, China, Australia y Haití, donde seguirá cumpliendo con su misión de instrucción y diplomacia.
Te recomendamos:
DEPB