La Fiscalía General del Estado acreditó la plena responsabilidad de Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga en el delito de secuestro agravado. Ambos individuos tendrán una pena de 50 años en prisión, tras ser declarados culpables por este delito cometido en junio de 2019.
El caso, investigado por la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Unidades Especializadas, detalla que la víctima, un hombre que intentaba cruzar a Estados Unidos, fue secuestrado y llevado a una habitación de motel en el bulevar Fundadores, en la colonia Valle del Rubí, a bordo de una camioneta.
En el motel, la víctima fue atada de manos y pies y amenazada de muerte con un arma de fuego. Los secuestradores exigieron una suma de dinero por su liberación. Sin embargo, la víctima logró escapar y solicitó ayuda a oficiales de la Policía Municipal en el bulevar Fundadores y la calle San Telmo.
Los policías, al llegar al motel, observaron la salida de un vehículo pickup conducido por dos sujetos, quienes fueron identificados por la víctima como sus captores. Tras una persecución, los oficiales los detuvieron, encontrándoles un arma de fuego, cargadores y cartuchos durante la revisión precautoria.
En el proceso penal, que comenzó el pasado 1 de abril con la audiencia de Debate a Juicio Oral, se presentaron todas las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los acusados; además de los 50 años de prisión, se les impuso una multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 337 mil 960 pesos, y se ordenó el pago por la reparación del daño.
Historias relacionadas:
DEPB