Un total de 30 kilos de metanfetamina envueltos en 7 paquetes de plástico fueron decomisados en un intento de “mula ciega” en Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 29 de noviembre, cuando una mujer residente de la colonia Libertad se dirigía a su camioneta Toyota RAV4, modelo 2018, para cruzar la frontera con Estados Unidos como regularmente lo hace.
Sin embargo, al acercarse la mujer observó algo extraño: la llanta de refacción fue removida y había paquetes ocultos y sospechosos, por lo cual pidió apoyo a las autoridades.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) encontraron 7 paquetes envueltos en plástico que contenían 30 kilos de metanfetamina.
La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente, mientras que la reportante recibió asesoría y apoyo.
Los casos de “mula ciega” son un modus operandi de la delincuencia, en caso de observar paquetes sospechosos en sus vehículos pueden reportar al 9-1-1 o en la app Botón de Emergencia.
Historias relacionadas:
KTH