Una clínica de fertilidad, ubicada en la Avenida Reforma en Mexicali, fue denunciada ante la Fiscalía General de Baja California por una presunta negligencia.
Joel, padre del bebé afectado, señaló a las cámaras de N+ que su a su hijo no le fue detectada una cardiopatía que puso en riesgo la vida del bebé y la de su esposa, esto a pesar de que se realizó un monitoreo en el proceso de gestación. Aseguró que de haberle comunicado el problema de salud, su vida ahora sería diferente.
Tenemos expedientes de médicos expertos en donde nos dan la fe de que sí se pudo haber detectado esa cardiopatía.
El abogado familiar, detalló que a pesar de que ya se presentó una denuncia formal, representantes de la clínica de fertilidad no se han comunicado con el padre o la madre, quienes se han visto obligados a pedir dinero prestado a sus familiares e incluso hipotecar su casa.
Al momento de nacer, el bebé tuvo que ser hospitalizado en una unidad especial, para después trasladarlo a un hospital en Guadalajara para salvar su vida.
Ante esta situación, la familia busca una disculpa pública y una reparación del año, además esperan que sea un punto de partida para que autoridades sanitarias presten mayor atención a las clínicas de fertilidad.
El representante legal detalló que dos doctores tendrán que presentarse a declarar o de lo contrario el caso será judicializado y comenzará el proceso penal.
Historias relacionadas:
Información de David Mena,
KTH