En su intento por rescatar una chancla, dos hermanitos perdieron la vida al ahogarse en una laguna dentro del Rancho La Herradura en Tijuana, Baja California.
Durante la mañana del martes 6 de agosto, el cuerpo de dos hermanos de 13 y 16 años de edad fueron rescatados tras más dos horas de búsqueda por parte de la División de Rescate de Acuático de los Bomberos de Tijuana, en una represa ubicada en las inmediaciones de la Colonia Villa del Campo, al Este de Tijuana.
Uno testigo reportó el ahogamiento de los hermanitos en la laguna
De acuerdo con información de bomberos, cerca de las 5 de la tarde del lunes 5 de agosto, un testigo ocular, otro menor de edad, señaló al cuerpo de bomberos el ahogamiento del par de hermanos en el cuerpo de agua.
Se les estaba yendo una chancla, estaba flotando, un menor fue por ella y se empezó a ahogar, y el hermano mayor se metió para ayudarlo...
Compartió Luis Hernández, Jefe Operativo de la División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana.
Sin embargo, tras caer la noche, se suspendió la búsqueda por seguridad del personal de bomberos. Fue a las 9:20 de la mañana del martes que ambos cuerpos fueron recuperados para después ser entregados a sus padres.
Durante el trágico hallazgo, estuvieron presentes elementos de la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado, la Unidad Municipal de Asistencia social, el Servicio Médico Forense y los cuerpos de emergencia.
Noticias relacionadas: