Encuentran a Víctor Oswaldo Villarreal Sin Vida en Playas de Tijuana

El joven de 27 años de edad desapareció cuando navegaba en Playas de Tijuana el pasado viernes 29 de marzo

|

N+

-
Luego de cuatro días de búsqueda, familiares de Victor Oswaldo Villarreal, confirmaron la localización del cuerpo del joven que desapareció el pasado 29 de marzo cuando navegaba en Playas de Tijuana.

Luego de cuatro días de búsqueda, familiares de Victor Oswaldo Villarreal, confirmaron la localización del cuerpo del joven que desapareció el pasado 29 de marzo cuando navegaba en Playas de Tijuana.

COMPARTE:

La tarde de este martes, elementos de Bomberos confirmaron la localización de un cuerpo en Playas de Tijuana, donde realizaban un operativo para dar con el paradero de Víctor Oswaldo Villarreal, quien desapareció cuando navegaba en la zona el pasado viernes 29 de marzo. 

A pesar de que autoridades no han revelado la identidad de la víctima, familiares confirmaron que el cuerpo localizado es el de Víctor Oswaldo.

Fue desde las 10:00 horas de este martes que unidades de Protección Civil TijuanaDirección de Bomberos Tijuana, División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, y elementos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las labores de búsqueda en la zona de Real Mediterráneo, donde se presume se ahogó el joven.

Luego del hallazgo, elementos de rescate iniciaron trabajos para la extracción del cuerpo. La zona quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes. 

¿Qué fue lo que ocurrió con Víctor Oswaldo?

De acuerdo con familiares, fue el pasado viernes 29 de marzo que el joven se encontraba junto a sus seres queridos, preparándose para ls vacaciones de Semana Santa.

La familia rentó una casa en el fraccionamiento Real Mediterráneo ubicada en Punta Bandera. Al otro lado de la frontera en San Diego, Coronado, el joven rentó un velero y lo cruzó a aguas mexicanas para reunirse con su familia. 

Ya en territorio mexicano, Víctor Oswaldo ancló el velero en un sitio. Al pasar las horas, el joven se disponía a regresar al velero, pero para ello debía trasladarse en una pequeña embarcación, mejor conocida como Dingui, sin embargo el motor no encendió.

Ante esta situación, Víctor decidió nadar hacia el velero. Testigos y familiares afirmaron verlo llegar muy cerca de él, por lo que creyeron que lo había logrado. A pesar de que no observaron movimiento, se despreocuparon ya que se encendieron las luces de la embarcación.

Sin embargo, se aclaró que esto se debió a que este tipo de unidades cuentan con un sistema que enciende las luces automáticamente al caer la noche. 

Fue el sábado 30 de marzo, cuando la incertidumbre comenzó. Por la tarde la familia solicitó el apoyo de las autoridades, pero las condiciones climatológicas y las fuertes ráfagas de viento registradas dificultaron el ingreso al mar.

El domingo arrancó el operativo en el que participaron elementos de distintas dependencias.

Este dos de abril, la búsqueda por parte de bomberos culminó, luego de que un cuerpo fuera localizado en la zona donde Víctor fue visto por ultima vez.

Historias relacionadas:

KTH