Una osamenta y huesos semienterrados fueron localizados en Ensenada, el pasado jueves 25 de enero, tras un operativo de búsqueda por parte de integrantes del Colectivo Buscando a Jose Alfredo, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Baja California.
El hallazgo se registró en las inmediaciones de la zona conocida como Arbolitos, en el ejido Esteban Cantú, donde previamente se tenían indicios de hallazgos de restos humanos.
En la zona se realizaron trabajos de prospección en donde, con el apoyo de la Unidad K9 y los binomios Jagger y Mamba de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logrando la localización de la osamenta, así como de partes de una vestimenta y restos óseos calcinados.
En el operativo participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía Estatal.
Historias relacionadas:
KTH