Debido a la llegada del día de San Valentín, en los puertos de entrada de Estados Unidos, los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza están implementando estrictas medidas para garantizar que las importaciones de flores no representen una amenaza para la agricultura y la industria floral del país.
En particular, los crisantemos de México han sido prohibidos debido al riesgo de introducción de la roya blanca, una enfermedad causada por el hongo Puccinia horiana P. Henn.
CBP advierte a los viajeros que eviten traer arreglos con crisantemos, ya que todo el ramo será confiscado si contiene artículos prohibidos. Además, plantas cortadas como la murraya, también conocida como "jazmín naranja", que es huésped del psílido asiático de los cítricos, están bajo escrutinio.
Las rosas, claveles y otras flores están permitidas después de pasar la inspección, pero las plantas en macetas en tierra no pueden ser importadas desde México. CBP insta a los viajeros a declarar todas las flores y plantas a los agentes y asegurarse de que estén libres de plagas y enfermedades.
Además, los viajeros deben tener precaución al intentar traer frutas, verduras o carnes sin confirmar su permiso. Los huevos crudos y las aves de corral provenientes de México están estrictamente prohibidos y serán confiscados en los puertos de entrada.
Te recomendamos:
DEPB