La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, mediante la activación del protocolo de actuación de búsqueda de personas en vida, logró localizar a un menor de 13 años que tenía una alerta de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado.
La localización del menor se logró gracias a una llamada vía C4 que reportó la presencia de un adolescente desubicado en la colonia Santa Isabel. La Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad, que tenía la consigna de búsqueda del menor desaparecido, acudió al sitio para brindar atención y orientación.
El menor solicitó apoyo
La persona que reportó el hallazgo informó a los oficiales de Policía que el menor había llegado solicitando apoyo. Inmediatamente, se activó el cruce de información, lo que permitió identificar al adolescente como el mismo que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de mayo y que contaba con un reporte de extravío ante la FGE.
Durante todo el proceso, el menor recibió acompañamiento integral mientras se contactaba a sus familiares. Finalmente, fue entregado a sus seres queridos en buen estado de salud.
Historias recomendadas:
DEPB/JLR