Este fin de semana, integrantes de colectivos de búsqueda localizaron osamentas humanas en el kilómetro 86.5 de la carretera Mexicali-San Felipe durante los operativos realizados en el marco de la Quinta Brigada Estatal de Búsqueda.
El hallazgo derivó de un mensaje anónimo enviado a un colectivo de Tijuana que alertó a integrantes del colectivo Madres Unidas y Fuertes en conjunto con Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, que realizaban operativos en Mexicali.
Una compañera de la ciudad de Tijuana pidiendo el apoyo a otro colectivo de Mexicali, para poder salir y tratar de hacer una localización de un anónimo que se recibió
De acuerdo con Alfredo Hernández, integrante de Madres Unidas y Fuertes, se trata de al menos 7 fragmentos óseos correspondientes al fémur, tibia, peroné, cadera y columna.
Con esto, suman tres hallazgos en campo en lo que va de la Quinta Brigada Estatal de Búsqueda.
Cabe recordar que son ya cuatro las personas localizadas con vida y regresadas con sus familiares: dos en Mexicali, una en San Felipe y otra más en Ensenada.
Colectivos manifestaron que la Brigada en Baja California aún no termina, pues este lunes realizarán labor de campo en el municipio de San Quintín. Sin embargo, ya se están quedando sin insumos, por lo que solicitan a la ciudadanía que desee apoyar, acercarse a los albergues de la brigada.
Son mas de 80 familias las que actualmente participan activamente en busca de sus seres queridos no localizados.
Historias recomendadas:
Con información de Kitzia Flores
KTH/JLR