El calor extremo en Mexicali, Baja California, ya cobró su primera víctima mortal, un hombre de aproximadamente 55 años de edad que murió por golpe de calor frente a un negocio de aires acondicionados.
La primera muerte por golpe de calor de este 2024, se registró el pasado jueves 30 de mayo. El hombre fue encontrado sin vida sobre el bulevar Lázaro Cárdenas entre las calles Río Mocorito y Río Culiacán, luego de un llamado al 911 alrededor de las 18:00 horas de ese día.
Trascendió que al momento de la intervención de agentes municipales y de la Fiscalía General, la temperatura registrada era de 39 grados centígrados, por lo que al no presentar huellas ni indicios de violencia, se sospechó de una muerte por golpe de calor que fue confirmada más tarde por el Servicio Médico Forense en Mexicali.
Atenciones por deshidratación
Luego de confirmarse la primera muerte por golpe de calor de este año, autoridades de salud en el estado indicaron que ya suman 11 las atenciones en centros de salud a causa de las altas temperaturas, de las cuales 4 han sido por golpe de calor.
Son 11 personas que han ido a los servicios de urgencias, 4 de ellas por golpe de calor, que afortunadamente han acudido tempranamente
La temporada de verano iniciará oficialmente hasta el próximo 21 junio. Sin embargo esta semana se pronostican temperaturas de hasta 44 grados centígrados en la capital de Baja California.
Historias relacionadas:
KTH