Iker, el perro agente K9 que por años apoyó en los operativos de búsqueda forenses de personas desaparecidas en Mexicali, Baja California, perdió la vida este viernes 12 de julio de 2024.
De acuerdo con la información emitida por la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, este 12 de julio, Iker salió a su última misión en un operativo en el Valle de Mexicali.
Debido a las extremas temperaturas que superan los 40 grados centígrados, el agente K9 tuvo que ser retirado y trasladado para recibir atención médica.
A pesar de los esfuerzos, el perrito buscador, fue declarado sin vida.
Comisión local cancela transporte a colectivo de Tijuana
La Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California denunció por medio de sus redes sociales que la Comisión Local de Búsqueda canceló el transporte un colectivo de Tijuana que tiene interés en realizar operativos en el Valle de Mexicali y que este viernes acompañaría a la Célula en la búsqueda en campo.
El encargado de despacho señala que de las tres Suburban que se tienen en el municipio de Tijuana, las tres se encuentran en condiciones mecánicas inoperables.
Gonzalo Moreno
A pesar de ello y de las extremas temperaturas, integrantes de la Célula y del Colectivo Buscando a Paola y Desaparecidos se trasladaron hacia el Ejido Netzahualcóyotl, después de recibir información sobre posibles inhumaciones en la zona limítrofe del ejido. Sin embargo, no se reportaron hallazgos positivos.
Historias recomendadas:
KTH/JLR