Un perrito murió pocos minutos antes de que rescatistas lo ingresaran con un médico veterinario, luego de que permaneciera abandonado por alrededor de dos meses en una vivienda de la colonia Arcoíris en Ensenada, Baja California.
De acuerdo vecinos, la mascota fue abandonada cuando la familia se mudó del lugar, dejando al perrito sin comida ni agua, por lo que fueron los mismos testigos quienes intentaban alimentar al can.
Señalaron que en varias ocasiones reportaron la situación de abandono, sin que hubiera respuesta por parte de autoridades hasta la tarde de este lunes 18 de marzo, cuando miembros de la Asociación Los Adoptables, rescataron al perrito.
Sin embargo, debido a las condiciones de salud en que se encontraba, la mascota murió minutos después, cuando se encontraban de camino al médico veterinario.
Por medio de sus redes sociales, el Refugio dio a conocer que será la Fiscalía General del Estado quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este maltrato animal.
Historias relacionadas:
KTH