Casos por 'Muerte Silenciosa' Desatan Alerta Durante este Invierno; ¿Qué Lo Causa?
N+
Generado por la combustión incompleta de carbón, madera, gas o gasolina, el monóxido de carbono es un gas letal que puede invadir cualquier espacio cerrado sin que las personas se den cuenta
COMPARTE:
Preocupación y alerta, es lo que ha generado en la comunidad fronteriza dos recientes casos de intoxicación, también denominados 'muerte silenciosa', ocurridos a pocos días de dar inicio la nueva temporada invernal en el municipio de Tijuana, Baja California.
Noticia relacionada: Bebés Mueren al Llegar al Hospital Luego de Encontrarlos Intoxicados
De acuerdo con los hechos, el primer caso más reciente tuvo lugar durante la mañana del pasado lunes 18 de noviembre, donde un hombre y una mujer, identificados con el nombre Carlos Antonio Robledo de 19 años de edad y Yoselin Domínguez de 26 año, en compañía de su perro, fallecieron intoxicados tras inhalar monóxido de carbono dentro de su domicilio, en la Colonia El Refugio, al este de la ciudad.
Piden Apoyo a Familia Víctima de Intoxicación; Recién Habían Llegado a Tijuana
Con menos de 2 meses de haber llegado a Tijuana, Carlos Antonio Robledo y Yoselin Domínguez, procedentes del estado de Chiapas, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono dentro de su vivienda; hoy dos familiares más, quienes también fueron víctimas por inhalar monóxido de carbono, actualmente se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional Número 1 del IMSS, luego de ser encontrados inconscientes.
En menos de 48 horas, dos menores murieron por intoxicación en Tijuana
Durante la noche del pasado martes 19 de noviembre, una madre y sus dos hijos, uno de 4 años y otro de 5 meses de edad, fueron encontrados inconscientes dentro de su domicilio ubicado en la Colonia Terrazas del Pacífico, también en el municipio de Tijuana, Baja California.
Noticia relacionada: Incendios y Fugas de Gas Encienden Alarma en Tijuana; Toma Estas Medidas
Con apoyo de paramédicos de Cruz Roja, las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde se confirmó el fallecimiento de los dos menores por intoxicación; por su parte, hasta ese momento, la madre permanecía hospitalizada en estado grave.
Temen incremento en casos de intoxicación por gas durante invierno en Tijuana; ¿Qué lo causa?
Generado por la combustión incompleta de carbón, madera, gas o gasolina, el monóxido de carbono es un gas letal que puede invadir cualquier espacio cerrado sin que las personas se den cuenta. En el último año, la intoxicación por monóxido de carbono ha cobrado la vida de al menos 8 personas tan solo en el municipio de Tijuana, Baja California.
Los efectos de intoxicación por monóxido de carbono van desde dolores de cabeza, mareos que pueden llevar hasta la muerte en pocos minutos.
Por ello, ante la llegada del invierno, cuerpos de emergencia hacen un llamado urgente a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes, como: revisar el óptimo funcionamiento de calentadores, chimeneas y estufas, que principalmente son utilizadas dentro de los hogares para combatir el frío, donde el no contar con una ventilación adecuada, aumenta el riesgo de una mortal intoxicación.
Te podría interesar: