Sobre una calle compuesta tierra y piedras, alrededor de una veintena de alumnos de la Escuela Primaria La Esperanza de Tijuana, celebraron su acto de graduación en compañía de docentes y seres queridos. Situación que generó tristeza en redes sociales, ya que dicho plantel ubicado a pocos metros de los almacenes de Amazon, es considerado como el plantel educativo más pobre de la ciudad.
Construida con hojas de triplay y madera, la Escuela Primaria La Esperanza, ubicada en la Colonia Cañón Del Padre en Tijuana, popularmente conocida como "Cartolandia", continúa presentado carencias básicas para la comunidad estudiantil desde hace un par de años, espacio donde normalmente se encuentran inscritos alrededor de 170 menores de edad.
De acuerdo con padres de familia y docentes, a falta de espacio y apoyo en su totalidad por parte de la Secretaría de Educación Básica de Baja California, se decidió con desarrollar el acto académico a las afueras del plantel.
Por año consecutivo, docentes y padres de familia hicieron una llamado a las autoridades educativas estatales para dar solución a este carencia de infraestructura básica que ha afectado el rendimiento académico de cientos de pequeños.
Te recomendamos:
HMH